Voraz incendio deja pérdidas totales en casa de Linares 

0
606
Alcalde se reunió con los damnificados y comprometió apoyo del municipio.

Apoyo. Alcalde Mario Meza comprometió ayuda del municipio y el concejo municipal, para la compra de materiales necesarios para poner de pie la vivienda.

LINARES. El siniestro ocurrió en la tarde de este lunes y comenzó en una casa habitación del sector Nuevo Amanecer de Linares, sector sur de la comuna. La vivienda más afectada por esta emergencia terminó con un 90% de daño estructural, según información proporcionada por Bomberos.

Hasta el lugar llegaron tres unidades mayores y fueron necesarios aproximadamente 50 voluntarios para controlar las llamas. El capitán Gabriel Atala, entregó detalles del siniestro. “Fuimos despachados a un incendio estructural en el Nuevo Amanecer, donde el primer voluntario que llega al lugar informa de una casa que se encontraba en fase de libre combustión, por lo cual, solicita la primera alarma de incendio dado que existía peligro de propagación a dos viviendas más. Luego, se activa una segunda alarma, para solicitar más personal y unidades. Como resultado de este incendio tuvimos una casa afectada en un 90% en su estructura, la segunda solamente un 10% daño en su techumbre, ya que no contaba con cortafuego. No resultaron ni personas lesionadas ni Bomberos”, indicó el oficial de Bomberos.

APOYO

En tanto, este martes a primera hora llegó personal de asistencia social del municipio y el alcalde de Linares, Mario Meza, comprometió apoyo en materiales para la reconstrucción y arriendo de una vivienda para el principal afectado.

“Se vieron involucradas varias viviendas, una con pérdida total. Esa propiedad es donde vive Sergio, un joven universitario de nuestra ciudad. Vamos a comprar junto al nuevo concejo municipal, mediante una subvención extraordinaria, todos los materiales que sean necesarios para que puedan ponerse de pie como también compraremos los materiales de las viviendas colindantes. Además arrendaremos una propiedad para que Sergio pueda vivir el tiempo que sea necesario mientras se coloca de pie”, indicó el edil.