La próxima semana se reinicia el campeonato

0
485
Curicó Unido la próxima semana visita a Unión La Calera. (Archivo diario La Prensa, Campeonato 2020)

Retorno. “Nos soplaron que estaríamos jugando el día viernes (16 de julio) iniciando la fecha (11) con La Calera”, reconocieron en la interna del Curi, quienes esperan la confirmación de la programación oficial por parte de la ANFP. El regreso del torneo de la Primera División está a la vuelta de la esquina.

CURICÓ. Esta semana finalizan los torneos continentales que concentran la atención por estos días. La Copa América tendrá su final este sábado y la Eurocopa el domingo, cerrando los torneos continentales más importantes del mundo.

Tras esto, algunas competencias como la chilena retomarán su competencia oficial en su máxima división, pese a que la próxima semana, el domingo 18 de julio en el país se realizarán las primarias presidenciales.

¿ABREN LA FECHA?

Con la undécima fecha de la Primera División se reiniciará la próxima semana el campeonato nacional del fútbol chileno, que tendrá acción viernes y sábado, dejando el domingo sin fútbol por motivos electorales.

“Preliminarmente, nos soplaron por ahí que estaríamos jugando el día viernes iniciando la fecha con La Calera y estamos esperando confirmación del horario, para hacer la planificación y pensar lo que va a ser el retorno del campeonato”, señalaron desde la gerencia deportiva curicana, adelantando que sería el feriado viernes 16 de julio, el día en que Curicó Unido vuelva a jugar por los puntos en el torneo nacional frente a Unión La Calera en el pasto sintético del estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Esta mañana el equipo que lidera Martín Palermo tendrá una nueva práctica matinal en su bunker de Santa Cristina y para el sábado, se afina su último partido amistoso de preparación antes del regreso a la competencia la próxima semana frente a los cementeros de La Calera.

LA FECHA 11

Para algunos la Copa Chile continúa y estos clubes llegarán con ritmo competitivo cuando se retome el campeonato nacional, a diferencia de Curicó Unido, La Calera u otros clubes eliminados en su estreno en el torneo. Mañana por ejemplo, jugarán la ida en el cuadro de 4tos de final de Copa Chile: Palestino vs Colo Colo y Everton vs Ñublense, en tanto el sábado chocarán Fernández Vial vs Coquimbo Unido.

La próxima semana por el torneo de Primera en día y hora aún por confirmar y oficializar por la ANFP se deben enfrentar, además de La Calera vs Curicó Unido: O’Higgins vs Cobresal, Audax vs Huachipato, Antofagasta vs Wanderers, La Serena vs Palestino, U. de Chile vs Melipilla, Everton vs Ñublense y se debe jugar el clásico entre Universidad Católica vs Colo Colo, quedando libre en esta fecha 11 la Unión Española.