Tenimesista maulino se colgó dos oros en República Checa

0
723
El tenimesista paralímpico de Yerbas Buenas Luis Rodrigo Flores, brilló remachando con la mesa servida en Europa.

Medallista. El jugador paralímpico Luis Flores, de la localidad de Yerbas Buenas, cumplió una lucida participación en la modalidad singles.

TALCA. Una gran actuación cumplió el Team Chile de Tenis de Mesa en el Open de Ostrava, República Checa. El equipo nacional se prepara para los Juegos Paralímpicos de Tokio, a disputarse entre el 24 de agosto y 5 de septiembre.

La delegación nacional obtuvo una cosecha de tres oros, una plata y tres bronces.

En la cita, destacaron los títulos del maulino Luis Rodrigo Flores en las modalidades individual unión de clases 1-2 y por equipos junto al español Iker Sastre en clase 2.

RESPALDO

Sobre estos logros deportivos, la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, señaló que “hemos venido realizando un acompañamiento a nuestro deportista paralímpico Luis Flores que para el confinamiento en su comuna de Yerbas Buenas, le apoyamos con una mesa, pelotas de tenis y camisetas para sus entrenamientos. El deportista está en su última etapa de preparación para Tokio que es competir y nivelarse. Estas dos medallas de oro demuestran su buen rendimiento quien sueña estar entre los primeros”.

En efecto, Luis Rodrigo Flores  fue campeón en individuales clases unificadas 1-2 tras ganar la final a Iker Sastre de España, con quien posteriormente fue binomio logrando título de dobles en clase 2.

SATISFACCIÓN

Desde Ostrava, República Checa, el deportista maulino expresó que “esta actuación me deja bastante contento, porque llevamos como un año y medio sin competencias. Esta es la primera y única que tenemos antes de Tokio y salió bien. Se pusieron en práctica muchas cosas que estamos entrenando. También nos dimos cuenta que nos faltan muchas cosas por corregir. Se sacó mucha información, en especial de los rivales. Feliz con mis resultados. La final fue contra Iker (Sastre) que está un puesto al lado mío. Primera vez que jugábamos y siento que fue un buen partido de mi parte. Lo trabajado con la psicóloga que tenemos, dieron muy buenos resultados”.

El otro oro se lo adjudicó Maximiliano Rodríguez en unión de clases 4-5, la plata se la quedó Tamara Leonelli en individual unión de clases unificadas 2-5, mientras que, las medallas de bronce fueron para Cristián González en unión de clases 4-5 e Ignacio Torres en clase 6.