Abierta postulación a proyecto “Becas Deportistas Destacados”

0
809
Fabián Torres felicitando y estimulando a los papis con una sudadera en el “Día del Padre”. (Foto: Patricio Bustamante Puchi)

Subvención especial. El beneficio está disponible para todos aquellos deportistas que cumplan con los parámetros para ser seleccionados.

CURICÓ. La Corporación de Deportes Municipal tiene abierto el proceso de postulación a las “Becas Deportistas Destacados 2021, que entre el 16 de junio y el 7 de julio, se puede realizar presentando todos los antecedentes de los postulantes. Y tal como su nombre lo indica, han logrado sobresalir en la disciplina deportiva en que compiten, ya sea a nivel comunal, provincial, regional, nacional o internacional. Los ganadores recibirán un apoyo económico que les ayudará a solventar algunos gastos propios de la actividad, tales como implementos de bajo costo, pasajes, entre otras cosas.

BENEFICIO

Las “Becas Deportistas Destacados” son una iniciativa de la Municipalidad de Curicó que no solo se limita a un aporte económico, sino que además pone a disposición del deportista un completo equipo multidisciplinario de profesionales que le brindarán apoyo en planos tan diversos como el físico, psicológico, nutricional o kinesiológico, según las necesidades de cada beneficiario.

La Corporación de Deportes Municipal, considerando la intención de brindar la mayor cantidad de medios para el buen desempeño de los deportistas, así como también para la comunidad, contrae este compromiso que por consecuencia de la pandemia no había sido considerado el año pasado, sin embargo, este año nuevamente tiene este incentivo monetario a disposición de los deportistas que pasean el nombre de Curicó por el país y el extranjero.

DEPORTISTAS

En la última camada de beneficiarios en el 2019 destacan la motociclista Tania González Cabello, campeona nacional de enduro FIM, participando recientemente en Estados Unidos con recursos aportados por el municipio para correr en el GNCC; Javiera Grez Valenzuela, futbolista que participó en el Mundial de Francia el 2019, hoy viste la camiseta de Colo Colo; Paula Castillo Cortés, gimnasta de aeróbica, seleccionada nacional; Cristopher Valenzuela, seleccionado de boxeo, campeón nacional; Sofía Pérez Rivas, tenimesista seleccionada nacional de la categoría infantil; Agustina Benítez Contreras, gimnasta  de rítmica, seleccionada nacional; Antonia Valdés Arriagada, de lucha olímpica, seleccionada nacional; Nicolás Mires Retamales, seleccionado nacional de ciclismo; Carlos Rodríguez González, campeón nacional de ciclismo en ruta; Felipe Pizarro Mancilla, seleccionado nacional de ciclismo; Cristian Arriagada Pizarro, seleccionado nacional de ciclismo; Anany Muñoz Ramos, seleccionada nacional de ciclismo; Maite Ibarra Ramírez, ciclista campeona nacional; Florencia Mires Retamales, campeona nacional de ciclismo; Sofía Mires Retamales, medallista panamericana 2021 en Puerto Rico; Luciano Arriagada Campos, atleta de medio fondo, top ten nacional; Julio Torres Torres, preseleccionado nacional cadetes de balonmano; Joaquín Campos Orellana, preseleccionado nacional Infantil de balonmano.

Los proyectos seleccionados postulados por los deportistas serán notificados el 14 de julio. Bases y formularios de postulación en www.deportescuricó.cl

DÍA DEL PADRE

El domingo pasado el gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres, se instaló a la subida al cerro Condell en el horario de Elige Vivir Sano para felicitar a los papás que aprovecharon su día para hacer actividad física, regalando una sudadera a cada uno de los papis que acudieron al cerro.