Sobre una carretilla encuentran cadáver en sector norte de Talca

0
1031
Los antecedentes del caso fueron aportados en el mismo sitio del suceso por el jefe de la BH de Talca, comisario Marcelo Pérez.

Hallazgo. Cuerpo sin vida de un hombre, de entre 35 a 40 años de edad, fue descubierto en horas de la madrugada de ayer en la intersección de calle 5 Oriente con avenida Circunvalación Norte, en plena vía pública.

TALCA. Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), esclareció en tiempo récord un sangriento crimen que quedó al descubierto la madrugada de ayer en el sector norte de Talca, puntualmente en la intersección de calle 5 Oriente con avenida Circunvalación Norte.

En ese lugar,  transeúntes asombrados encontraron el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino que estaba dentro de una carretilla al costado de la vía. Se trata de un hombre identificado con las iniciales J.J.H, de unos 35 a 40 años.

Según lo informado en el mismo sitio del suceso por el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Marcelo Pérez, en horas de la madrugada de este lunes la Fiscalía Local de Talca solicitó la concurrencia de personal especializado para establecer las circunstancias en las que se encontró un cadáver en Circunvalación Norte con 5 Oriente.

DILIGENCIAS

El jefe policial precisó que la víctima corresponde a una persona de sexo masculino que tendría entre 35 a 40 años de edad, el cual mantenía “heridas cortopenetrantes, tanto en la región del cuello, como en la región abdominal, por lo que se trataría de un homicidio”.

Del mismo modo, el comisario Pérez reveló que “la persona fue hallada sobre una carretilla, aquí en la vía pública. Los testigos fueron empadronados, se les tomó declaración y se está trabajando en el sitio del suceso”.

Finalmente el jefe de la BH talquina aseveró que “se está trabajando con peritos, se empadronaron cámaras de seguridad. Hay evidencia acá en el lugar que todavía tiene que ser procesada para poder levantarla, y con esta misma poder establecer cual es la real dinámica de los hechos”, puntualizó.

DETENIDO

Rápidamente, los detectives tuvieron resultados positivos. En ese sentido, la fiscal Gabriela Vargas, afirmó que durante la tarde de este lunes fue detenido por la Brigada de Homicidios de Talca la pareja de la víctima. Se trata de un joven, de 20 años, identificado como Juan Luis Rojas Faúndez, quien será acusado del delito de homicidio calificado y cuyo control de detención será en las próximas horas.

La persecutora indicó que tras cometer el crimen, “el imputado trasladó a la víctima por la vía pública en una carretilla de mano, lo que fue presenciado por civiles y este actuar fue grabado por una cámara del sector”.