Exitosa labor de Oficina del Adulto Mayor de la Municipaliad en entrega de kits

0
826
Beneficiados agradecieron el apoyo durante la crisis sanitaria.

Vamos Chilenos. Un total de 589 personas de la tercera edad fueron beneficiadas.

CURICÓ. A través de un convenio de colaboración entre la Fundación Conecta Mayor de la Universidad Católica, quienes tienen a cargo el programa Vamos Chilenos, la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio local, asumió la responsabilidad de hacer entrega de  kits de alimentos y de telefonía móvil a los curicanos adultos mayores beneficiados.  

La iniciativa nació gracias a la ayuda solidaria de los chilenos, en la campaña realizada por Don Francisco el 18 y 19 de septiembre del año pasado. En la comuna de Curicó fueron beneficiados un total de 589 adultos mayores, quienes recibieron la ayuda.

CANTIDAD

En este contexto, el encargado de la Oficina del Adulto Mayor, José Poblete, mencionó que desde el año pasado se está trabajando en la oportuna entrega.  “Hemos tenido un gran trabajo que lo estamos realizando desde fines del año 2020 y que dice relación con el programa Vamos Chilenos, donde tuvimos que entregar los kit 1 y kit 2, que consistían en alimentos y, posteriormente, nos abocamos a la entrega de celulares, ya que también era la misma cantidad”, aclaró.

FASE FINAL

Para realizar la entrega de esos aportes, el municipio curicano ha dispuesto de recursos humanos y también de vehículos para realizar las entregas. En ese ámbito, Poblete destacó el trabajo de los funcionarios para lograr cumplir las metas propuestas.

“Estamos en la fase final de la entrega de los teléfonos. En este momento vamos en el 96% de las entregas y próximos a terminar. Ha sido un trabajo muy maratónico y por otro lado, bien recibido por los adultos mayores”, indicó.

El funcionario puntualizó que están trabajando con plazos establecidos. “Hasta el 31 de abril para la entrega de alimentos, cosa que se dio cumplimiento. Ahora teníamos plazo hasta el 31 de mayo con la entrega de celulares, pero también los plazos no son tan perentorios, todos sabemos que Curicó ha sido muy afectado por el tema del Covid y con la Fase 1 y eso ha significado que los procesos se han atrasado un poco”, explicó.

AGRADECIMIENTOS

En esta línea, el encargado de la Oficina del Adulto Mayor, agradeció todo el apoyo recibido desde el municipio para concretar la entrega. “Agradecer la buena disposición que ha tenido el alcalde Javier Muñoz para aceptar recibir el programa, porque fue él quien firmó el convenio y agradecer todo el apoyo logístico que hemos tenido de la Dirección de Desarrollo Comunitario, con la disposición de los vehículos y también al equipo de la casa del Adulto Mayor, y muy importante, agradecer a funcionarios de otras direcciones u oficinas y de otros departamentos que nos colaboraron con la entrega”, contó.

REGALO

Cabe mencionar que la campaña Vamos Chilenos consistió  en reunir recursos para destinar ayuda social a personas adultas mayores en el contexto de la pandemia.  Según la página www.vamos – chilenos.cl “es un regalo de Chile a nuestras personas mayores que consiste en dos kit de insumos básicos y un dispositivo basado en la tecnología celular con un plan de conexión y servicios diseñados para conectarlas y acompañarlas”.