Presentan querella contra excandidato a gobernador regional Francisco Pulgar

0
1399

TALCA. En el Juzgado de Garantía de esta ciudad fue interpuesta una querella en contra del excandidato a gobernador regional Francisco Pulgar, por el delito de violación reiterada a una menor de edad.

La abogada Nicole Sepúlveda explicó que el grave hecho comenzó en el 2013. “En varias ocasiones, ella fue violada por el querellado”, afirmó. La víctima, está recibiendo acompañamiento especializado.

Por su parte, la también abogada Valentina San Martín sostuvo que a la justicia se está pidiendo tener a la vista otras denuncias que pesan sobre Pulgar, la revisión de algunos videos que lo implicarían en el caso; se empadrone y entreviste a personas que, en un principio, no figuraban en el relato de la mujer afectada “y que nosotros supimos podrían tener cierto conocimiento o dar fe de ciertas actitudes que tenía la víctima cuando este hombre se le acercaba o de ciertos encuentros”.

En declaraciones anteriores, Pulgar ha negado su participación en estos hechos, afirmando que es inocente. Actualmente está con asesoría legal.