Falla mecánica de automóvil permitió detención de sujeto en El Pehuenche

0
980

Mantenía vigente un arraigo nacional por amenazas. El hecho quedó al descubierto en la madrugada de este miércoles.

TALCA. Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI (Policia de Investigaciones) de esta ciudad, detuvieron a un sujeto quien mantenía vigente un arraigo nacional por amenazas.

El hecho quedó al descubierto en la madrugada de este miércoles, en circunstancias que un ciudadano chileno cruzó la frontera en forma ilegal en su automóvil, quedando en “panne” a metros del control fronterizo en el lado argentino, por la ruta internacional El Pehuenche.

Por lo anterior, fue fiscalizado por el personal de Gendarmería Argentina, siendo entregado al personal de la PDI, que cumple funciones en dicho complejo.

Al ser consultados sus antecedentes en los sistemas computacionales de migraciones de la PDI, registraba un arraigo nacional vigente por el delito de amenazas, dando cuenta de esta situación al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido sea presentado ante el Juzgado de Garantía de San Javier, por el delito de desacato.

El jefe de Policía Internacional, comisario Sergio Valdés, hizo un llamado a la comunidad a no cruzar la frontera por el Paso Pehuenche, “ya que ésta se encuentra cerrada para el tránsito de las personas hacia la República Argentina, no obstante y si está abierta, solo es para el transporte de carga”.