Barrista herido a bala tras destruir cerco perimetral

0
484

Diligencias en manos de la PDI. Al ver que desconocidos habían destruido un cierre perimetral, ingresando a su propiedad, dueño de inmueble efectuó diversos disparos con un arma de fuego, siendo alcanzado por un impacto balístico un joven de 33 años.

TALCA. La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, previa instrucción del Ministerio Público, efectuaron las primeras diligencias sobre el impacto balístico que recibió un joven de 33 años tras derribar un cerco perimetral de un inmueble de la capital regional.

El hecho se registró en el sector surponiente de la comuna de Talca, lugar donde un grupo de hinchas de un club de la Región Metropolitana, efectuó una serie de destrozos a lugares que están pintados con los colores del club Rangers de Talca, y fue así que ubicaron un inmueble el cual mantenía su cerco perimetral pintado con estos colores, por lo que comenzaron a dañarlo.

El dueño del inmueble al ver a desconocidos que habrían destruido su cierre perimetral e ingresar a su propiedad, efectuó diversos disparos con un arma de fuego, siendo alcanzado por un impacto balístico un joven de 33 años, quien fue trasladado por sus amigos hasta el SAR La Florida y posteriormente, hasta el Hospital Regional.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI efectuar las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar, efectuaron el trabajo científico técnico, estableciendo la identidad del autor del disparo, quien al ver a sujetos desconocidos ingresar a su propiedad, utilizó su arma de fuego debidamente inscrita.

Por esta razón, el fiscal determinó dejarlo en libertad y apercibir del artículo 26 del Código Procesal Penal al autor de los disparos, mientras que a través de la investigación policial establece si existe o no la denominada “legítima defensa”.