Rangers superó con lo justo a un aguerrido General Velásquez

0
307

SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA. Con un solidario gol anotado en los 80 minutos de juego por Ignacio González, el cuadro de Rangers superó por la cuenta mínima a General Velásquez y clasificó a la segunda ronda de la Copa Chile 2021.

Muchísimo más de lo esperado le costó al conjunto rojinegro vulnerar la aguerrida resistencia que le opuso el elenco dueño de casa, que actualmente milita en la Segunda División profesional del fútbol chileno; el cual incluso hizo merecimientos para abrir la cuenta de no mediar la eficaz intervención del meta piducano Daniel Salvador, quien en al menos en dos ocasiones le hizo honor a su apellido para mantener su arco en cero.

La reglamentación de esta competencia, que obliga a mantener en cancha a tres elementos Sub-21, hizo que el técnico Luis Marcoleta tuviese que alinear a una oncena sin varios titulares, lo que resintió el andamiaje futbolístico de la oncena talquina, sobre todo al momento de generar peligro sobre la portería rival.

A ello se suma el hecho que los dirigidos por Mauricio Riffo, con mucho que ganar y poco que perder, lo dejaron todo en la cancha y por momentos pusieron en serios aprietos a la zaga rojinegra.

Debieron pasar largos 80 minutos, para que los talquinos encontraran el camino del gol y de ese modo sentenciar con lo justo el duelo a su favor, para sacar pasajes a la siguiente fase de la Copa Chile, donde lo más probable es que el rival sea un conjunto de la Primera “A” –el sorteo se realizaba anoche en la sede de Quilín.

PORMENORES

ESTADIO: Municipal “Augusto Rodríguez”. ÁRBITRO: Patricio Blanca.

GENERAL VELÁSQUEZ (0): José Sanhueza; Manuel Olea, Juan Abarca, Mario Segura, Diego Salas (83’ Jorge Uribe); Juan Carrasco, Rodrigo Riquelme, Matías Villablanca (70’ Sergio Astudillo), Juan Tobar (70’ Tomás Pino); Vladimir Vial, Matías Pérez. (DT: Mauricio Riffo).

RANGERS (1): Jonathan Salvador; Francisco Sepúlveda, Marcos Velásquez, Robert González, Franco Cubillos; Marcos Fernández, Ignacio González, José Luis Silva (79’ Sebastián Zúñiga), Bastián Martínez (63’ Gary Tello); Manuel Lolas (63’ Nicolás Rivera), Josepablo Monreal. (DT: Luis Marcoleta).

GOLES: (0-1) 80’ Ignacio González (Ra.).

T. AMARILLAS: Riquelme (G.V.); I. González (Ra.).