Confirman traspaso de Pablo Parra a México

0
530

Adiós. “Ha hecho ya efectiva su cláusula de salida y es un hecho histórico para el club, recibimos cerca del millón de dólares en venta de jugadores en no más de tres años”, destacó Freddy Palma, presidente de los albirrojos. Parra jugó 29 partidos, marcando 10 goles y logrando ser citado a la selección en su paso por Curicó. El sábado viajaría a México donde vestirá la camiseta del Puebla de Nicolás Larcamón.

CURICÓ. Pablo Parra Rubilar el próximo 23 de julio cumplirá 27 años y lo celebrará en México, en el Puebla, su nuevo club que lo acaba de fichar tras hacer uso de la cláusula de rescisión de contrato en Curicó Unido por un valor de 200 mil dólares. Un total de 29 partidos, 2.515 minutos y 10 goles es el registro del volante ofensivo que militando en el Curi logró ser nominado a la selección nacional adulta. Su futuro ligado a México ayer fue confirmado por el presidente de los albirrojos Freddy Palma, quien destacó la gestión exportadora del club, que en los últimos años suma cerca del millón de dólares por ingresos en concepto de ventas de futbolistas.

CASI EL MILLÓN

“Si, ya está cerrado”, reconoce Palma al ser consultado por La Prensa sobre el traspaso de Parra al Puebla mexicano. El finiquito con el Curi debiese quedar listo entre hoy y mañana, a modo que el sábado el jugador ya pueda partir a México a fichar e integrarse a su nuevo club, que es dirigido por el exalbirrojo, Nicolás Larcamón. Freddy Palma, destacó este nuevo negocio favorable para Curicó Unido que significará el arribo de casi 150 millones de pesos. “Él (Pablo Parra) ha hecho ya efectiva esta cláusula de salida y todo esto es un hecho histórico para el club, recibimos cerca del millón de dólares en venta de jugadores en no más de tres años y es la forma de la industria del fútbol para mantenerse, creemos que Curicó Unido debe mantenerse en esta senda, debe seguir realizando este tipo de negocios y luego ojalá con números más importantes, pero hay que hacerse conocido como un equipo exportador de jugadores”, destaca el mandamás del Curi, quien resumió la gestión reciente señalando que “el año 2019 fue vendido Felipe Sousa al OFI de Grecia en 200 mil euros por el 50% de su pase, posteriormente logramos la cancelación de la cláusula de salida de Mauro Quiroga al Necaxa de México por 200 mil dólares, luego quien partió fue Matías Cavalleri a La Calera por 200 mil dólares por el 60% de su pase, nosotros seguimos siendo dueños del 40% de su carta, Jens Buss se fue a Antofagasta y éramos dueño del 33,3% de su pase y recibimos 70 mil dólares y ahora el negocio es por Pablo Parra por una cláusula de salida de 200 mil dólares que entran para el club”, destacó el presidente albirrojo.

SIGUE LA COPA CHILE

Con dos partidos hoy se sigue jugando y finaliza la Primera Fase de la Copa Chile 2021. Desde las 15:00 horas en el estadio municipal de La Pintana se medirán Lautaro de Buin vs Magallanes, mientras que en el mismo horario en la cancha sintética del Lucio Fariña de Quillota chocarán San Antonio Unido vs Unión San Felipe. Así, se conocerán hoy los 14 clasificados a la Segunda Fase del campeonato que desde el próximo fin de semana tendrá ya acción junto a los equipos de la Primera División, entre ellos, Curicó Unido.