Víctor Dacaret celebra la baja de contagios en Curicó

0
1252

Presidente de la Cámara de Comercio de Curicó. Dijo que hay que evitar relajo de medidas preventivas para no retroceder en plan Paso a Paso.

CURICÓ. “Gracias a la responsabilidad de la gente, sin Cuarentena ha estado bajando la cifra de contagios y esto es importante mantenerlo”, así lo resaltó el representante de los negocios establecidos en la comuna, Víctor Dacaret.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio de Curicó puntualizó que todavía no hay que cantar victoria, pues la pandemia es muy dinámica y cualquier tropiezo puede provocar un retroceso en el plan Paso a Paso.

“No nos vaya a ocurrir lo que les está pasando en Talca que parece que se liberaron demasiado y está aumentando exponencialmente el número de infectados”, acotó.

En contacto con diario La Prensa, Víctor Dacaret sostuvo que nadie quiere volver a Cuarentena total, la cual ha sido muy larga y estresante en la ciudad. “En números cerrados seis meses confinados. Entonces hay que tomar conciencia de lo que significa no poder salir,  no poder desplazarnos libremente y estar con un permiso de dos horas”, apuntó.

MUCHA INCERTIDUMBRE

El presidente de la Cámara de Comercio de Curicó recordó que la crisis sanitaria ha provocado mucho sufrimiento en su sector. “El comercio ha sufrido bastante. Fue un periodo de incertidumbre porque no se sabía qué iba a pasar. Algunos no pudieron abrir porque ya tuvieron que sucumbir y queremos evitar más de eso”, indicó.

Por tal motivo, emplazó a la comunidad a respetar las medidas preventivas, evitando las aglomeraciones.

“Pedirle a toda la gente que se respete, que no salga en la mañana cuando hay muchas personas en las notarías y los bancos, las cosas que tienen que hacer en el centro comercial que lo haga en la tarde, asumamos la responsabilidad”, aseguró.