Medios de comunicación de Curicó se suman a campaña

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Contra el Covid-19. La idea es aunar todos los esfuerzos para transmitir potentes mensajes hacia la comunidad, con el objetivo de seguir bajando los contagios en la comuna.

Los medios de comunicación de la comuna de Curicó respondieron de inmediato y muy positivamente, a la convocatoria realizada por el alcalde Javier Muñoz y el gobernador provincial Roberto González, de impulsar una campaña común para prevenir los contagios de Covid-19.

Esta campaña tiene tres objetivos principales: Aumentar la vacunación para llegar al 80% de la población vacunada con segundas dosis; fomentar las medidas de autocuidado en la comunidad e incentivar la compra en el comercio local.

METAS

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud,  la población curicana objetivo a vacunarse, son 126.857. De esta cifra, ya se han vacunado el 75% con primera dosis y el 52% con segunda dosis.

Es por tal motivo que en una reunión vía zoom los medios de comunicación que suscriben, estarán adheridos a una campaña comunicacional conjunta que será lanzada dentro de los próximos días.

La campaña contempla testimonios de personas que fueron víctimas de Covid y/o sus familiares. Personas relevantes del ámbito local y nacional.

DIARIO LA PRENSA

Como en otras campañas a las que diario La Prensa también ha adherido, en esta oportunidad por supuesto que no estará ausente.

Por lo mismo, su director, Víctor Massa, apoyó inmediatamente a este llamado, con el objetivo que la comunidad reciba de manera clara los mensajes que serán transmitidos.

En tanto, la editora general, María José Barroso, quien participó de esta primera reunión vía Zoom, agradeció la iniciativa de las autoridades y confirmó el compromiso de diario La Prensa en esta campaña.

“Es responsabilidad de todos enfrentar esta pandemia y entregar información confiable a la ciudadanía. Los llamamos a cuidarse, a que por favor se vacunen y que entiendan que, bajo las actuales condiciones, una irresponsabilidad puede costar vidas”, dijo María José Barroso.

Los medios de comunicación que quieran sumarse a esta campaña se pueden contactar al correo electrónico: encargadacomunicaciones@curico.cl.