Ciclista grave tras ser atropellado por conductor que se fugó del lugar

0
822
Ciclista atropellado fue lanzado lejos por la camioneta.

Audiencia. Chofer de camioneta fue formalizado por lesiones graves y por no prestar ayuda a la víctima.

SAGRADA FAMILIA. El accidente de tránsito se produjo la tarde de este jueves, a las 17:10 horas, a la altura del kilómetro 11 en la ruta K-156, frente a la villa Lautaro. En ese lugar, fue atropellado un trabajador agrícola que se desplazada en su bicicleta y que fue identificado como Juan José González Bravo, de 64 años, quien fue trasladado de urgencia al Hospital de Curicó, pues quedó lesionado de gravedad y su pronóstico es reservado, con riesgo vital.

La víctima fue impactada por el chofer de una camioneta, cuyo vehículo volcó y cayó a un canal de regadío debido a que transitaba a exceso de velocidad, según testigos. Tras al hecho, el conductor del móvil escapó del lugar, pero esa misma jornada, cerca de las 22:30 horas, fue detenido por Carabineros de Molina. Se trata de un hombre, de 40 años, identificado con las iniciales R.G.S.R, quien huyó del sector ayudado por familiares.

Al lugar del accidente llegó la fiscal Lucy Bustamante, quien ordenó la comparecencia de personal de la SIAT de Carabineros de Talca para determinar la dinámica del atropello.

En tanto, el conductor fue formalizado por el delito de lesiones graves en accidente de tránsito y por no prestar auxilio a la víctima.

OTRO ACCIDENTE DE LA RUTA 5 SUR

Un camión de gran tonelaje y un vehículo particular protagonizaron una colisión menor a la altura del kilómetro 195 de la principal carretera del país. El accidente se registró la mañana de ayer en una de las calzadas con dirección al sur, cerca del puente Lontué, frente a la comuna de Sagrada de Familia, hasta donde llegaron equipos de emergencias para atender la situación.

Gracias a la fortuna y la pericia de los conductores no hubo heridos en el accidente. De hecho, las personas que conducían salieron por sus propios medios de los vehículos y al final todo fue un gran susto. No hay que olvidar que la semana pasada hubo un par de tragedias carreteras a la altura de la comuna de Curicó, incluso, con consecuencias fatales.