Todo listo para el proceso eleccionario en Curicó

0
700
En Curicó está todo listo y dispuesto para el proceso de elecciones de este fin de semana.

David Muñoz y Guillermo Piérola. Alcalde (s), junto al coordinador comunal de los comicios recorrió cada uno de los locales de votación, los que no presentan mayores inconvenientes.

CURICÓ. Una visita a los diferentes locales de votación habilitados en la comuna, realizó el alcalde (s) David Muñoz, ello con la finalidad de verificar que estos recintos cumplan con cada una de las exigencias tanto estructurales como sanitarias para enfrentar el proceso eleccionario de este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

Una vez concluido el recorrido y tras constatar que todo marcha de acuerdo a lo programado, David Muñoz, destacó el trabajo por parte de un importante número de funcionarios municipales, como así de personal del ejército que tiene a su cargo la seguridad de cada local de votación.

“Estamos muy conformes desde el punto de vista logístico como municipalidad porque hemos tenido un equipo que ha estado trabajando de muy buena manera, en forma extraordinaria junto con los auxiliares,  con el coordinador comunal Guillermo Piérola, así también con nuestros equipos de sanitización que ha estado haciendo este trabajo en los distintos colegios. Por lo tanto están  todas las disposiciones, todo lo establecido en la parte operativa para que toda la comunidad puedan asistir sin mayores inconvenientes a cumplir con su deber ciudadano el que nos permite elegir con mayor democracia a quienes van a ser nuestras próxima autoridades”, indicó David Muñoz.

19 LOCALES DE VOTACIÓN

Por su parte, el coordinador comunal del proceso cívico, Guillermo Piérola, dijo sentirse conforme con el trabajo que se ha llevado a cabo en todos los locales designados para los comicios, valorando en forma especial la preparación que se ha realizado en el colegio San Ramón Nonato, establecimiento que por primera vez cumplirá la misión de local de votaciones.

“En nuestra comuna funcionarán 19 locales de votación. Hemos visitado el Colegio San Ramón Nonato que por primera vez participa de un proceso de esta naturaleza y es un establecimiento que está muy bien constituido y que reúne muchas comodidades lo que va a permitir muchas facilidades a todos los electores que concurran a cumplir con éste compromiso cívico. Este local cuenta con 22 mesas y de acuerdo al padrón electoral acá debieran sufragar unas 7 mil personas”, sostuvo Guillermo Piérola.

Finalmente, tanto el coordinador comunal de los comicios 2021, como el alcalde (s) David Muñoz, reiteraron su llamado a la comunidad en su conjunto a concurrir a las urnas para cumplir con el deber cívico y a su vez elegir en forma democrática a sus representantes en cada una de las instancias.