En Romeral está todo dispuesto para que la ciudadanía participe en las elecciones

0
1214
Vanessa Guajardo Rojas, coordinadora territorial del Servel para Romeral y Mario Ramírez Pacheco, alcalde (s), conversan respecto de las medidas tomadas en los locales de votación para estas elecciones.

Alcalde (s), Mario Ramírez. “Hacemos un llamado a que cada uno concurra con su mascarilla, con su lápiz y además con su alcohol gel. Y si no tiene alguno de los elementos, va  haber personal municipal que va a estar facilitándolos y así asegurar las medidas sanitarias”

ROMERAL. A la espera de contar con una gran participación y tomando todas las medidas necesarias para que se desarrolle un proceso en calma y seguridad están las autoridades de Romeral y  la encargada de la coordinación en este territorio para estas elecciones de alcalde, concejales, gobernador regional y convencionales constituyentes .

LLAMADO A PARTICIPAR

Al respecto de estas elecciones, el alcalde (s) Mario Ramírez Pacheco manifestó que “hacemos un llamado a los vecinos y vecinas de la comuna de Romeral a concurrir en estas elecciones tan importantes para el país y para la comuna, a que lo hagan de manera tranquila y con total seguridad, ya que la Municipalidad de Romeral ha dispuesto un gran equipo de trabajo para apoyar estas elecciones y darle la seguridad a cada uno de ustedes. Hacemos un llamado a que cada uno concurra con su mascarilla, con su lápiz y además con su alcohol gel. Y si no tiene alguno de los elementos, van a haber personal municipal que va a estar facilitándolos y así asegurar las medidas sanitarias”, dijo.

Asimismo, comentó que espera que “sea un proceso ordenado como ya ha pasado anteriormente. También se han dispuesto carpas para poder prestar seguridad a la ciudadanía romeralina, lugar donde se velará que existan los distanciamientos adecuados entre las personas”

Consultado sobre cómo espera que la ciudadanía se comporte el domingo una vez que ya se sepan algunos resultados, más aún, ya que Romeral se encuentra en Paso 1 y el toque de queda comenzará a partir de las 2:00 am, Mario Ramírez respondió que “llamamos a la gente a que celebre con tranquilidad, recuerden que todavía estamos en Fase 1 y por lo tanto hay que minimizar todos los riesgos de contagio. No obstante, todos estaremos expectantes a los resultados de estas elecciones”, dijo, agregando sobre los candidatos a concejal y alcalde que “en Romeral van más de 30 candidatos a concejales, por lo tanto es un voto que si bien es grande no lo será tanto como en otras comunas como ya se ha conocido a través de los medios de comunicación, donde hay unos votos XL como lo denominaron. En el voto de alcalde es un voto donde solo van 2 personas y nosotros creemos que eso facilitará la votación en ese aspecto”, comentó la autoridad.         

Locales de votación

Por su parte, la coordinadora territorial de Servel en esta comuna, Vanessa Guajardo Rojas, explicó sobre estas elecciones que “al igual que en años anteriores, en Romeral tenemos dos locales de votación habilitados: la Escuela Arturo Alessandri Palma, que está frente a la plaza comunal y el Liceo Arturo Alessandri Palma que está a un costado del Cesfam. Están ambos locales habilitados con 20 mesas cada uno. Nosotros ya hemos publicado la distribución de mesas en cada local, incluso la ubicación en que sala está cada mesa. Ambos locales cuentan con las medidas de seguridad. Hemos instalado carpas al exterior de cada uno de los establecimientos para que la ciudadanía pueda hacer la fila adecuadamente. Ya disponemos de todo el personal necesario tanto adentro como afuera (facilitadores) para que puedan guiar a las personas a ubicar sus mesas. También se han dispuesto buses de acercamiento entre ambos locales por si alguien se confunde ya que los locales tienen el mismo nombre, y además buses de acercamiento desde distintos sectores de la comuna para que este proceso se pueda desarrollar de la mejor forma y se pueda desarrollar con la participación de la mayor cantidad de habitantes”, dijo.