Tercer empate consecutivo en La Granja

0
1023

Al debe. El equipo de Palermo no puede reencontrarse con los triunfos: ya son seis juegos sin ganar y se logra la tercera igualdad consecutiva jugando en casa. Sigue cuestionado el funcionamiento albirrojo que se estanca en el fondo de la tabla. Este fin de semana no habrá fútbol y el sábado 22 los curicanos visitarán a Ñublense. 

Curicó. Cielos nublados para este duelo válido por la séptima fecha del torneo nacional de la Primera División. Arbitraje de José Cabero y el equipo de Palermo que buscaba mantener el invicto jugando en casa, aunque con la urgente necesidad de ganar tras cinco partidos sin abrazarse por una victoria. La visita al frente, un internacional Huachipato que llegaba tras empatar ante Rosario Central por Copa Sudamericana y que inmediatamente, alista ahora su viaje a Paraguay para enfrentar este miércoles al 12 de Octubre guaraní.   

PAREJOS, AUNQUE EN CONTRA

Palermo apostó por el regreso del “Pepe” Rojas al fondo de la zaga, se estrenó en la titularidad Yerko Leiva y regresó al once el trasandino Fernando Coniglio. A los minutos 5 y 9 tras tiros de esquina, el Curi pudo abrir la cuenta, primero con casi conexión de Bechtholdt y luego con cabezazo en zambullida de Coniglio que termina con el balón por poco ancho. Curicó Unido buscaba controlar las acciones del juego, aunque chocaba con el atrevimiento e intensidad del equipo de Luvera. Minuto 16 y tras recuperar un balón en la salida que falla Corral, por la derecha Huachipato perfora con el punzante Mazzantti quien remata cruzado exigiendo a Perafán y tras el rebote frontal aparece Altamirano para rematar de primera y pese al casi bloqueo de Bechtholdt en área chica, la pelota abraza las mallas para el 1-0 en la primera a fondo de la visita. Sin embargo, Curicó no se quedaría en blanco, pues a los 20’ Perafán saca largo con el brazo para Parra quien encara por la franja izquierda, engancha y habilita al “Toro” Leandro Benegas quien controla dentro del área hacia el gol y termina sacando un potente zurdazo para inflar las mallas y decretar el inmediato 1-1. Mazzantti a los 23’ con un zurdazo alto y Tapia a los 24’ con cabezazo alto avisaron nuevamente para Huachipato, en tanto el Curi responde con cabezazo alto de Coniglio a los 28’ y remate frontal también elevado de Leiva a los 30’ en un entretenido y parejo partido. La balanza en el marcador se inclinaría a favor de la visita a los 32’ con ataque ahora por la izquierda de la ofensiva acerera donde el mejor del primer tiempo, Javier Altamirano, mete al área chica un centro milimétrico donde aparece anticipando César Huanca para empujarla y batir a Perafán. 2-1 para la visita. Otra vez a remar desde atrás los curicanos, quienes comenzaron a carecer de ideas ofensivas y casi terminan 3-1 en contra en los descuentos, a no ser por Perafán que tapa un remate a quemarropa de Cris Martínez.  

AL MENOS, LO EMPATAN

El inicio del complemento pudo ser también con gol para la visita, sin embargo, Perafán evita el tanto de Mazzantti y luego Martínez impacta el balón en el travesaño curicano. La principal figura ofensiva del equipo de Palermo, el seleccionado Pablo Parra comienza a demostrar protagonismo y a los 54’ el “10” encara y remata ancho ante el vuelo de Castellón, y a los 60’ vía lanzamiento penal decreta la igualdad. Penal de Garrido en contra de Leiva que tuvo que ser ratificado tras revisión en el VAR. 2-2, el Curi lo empata y las piezas que se mueven en un equipo y otro. Palermo ordena del debut de Espinoza en el Curi y el venezolano García también sumaría sus primeros minutos de la temporada. A los 62’ Parra gasta los guantes de Castellón y a los 67’ Perafán se viste de figura en Curicó tras tapar a quemarropa con su pierna un remate a gol del ingresado Silva. El partido seguía con aproximaciones en un arco y otro, Castellón salva el tercero curicano con manotón cuando aparecía en la boca del arco el ingresado Harding a los 82’ y en la recta final los pupilos de Palermo se volcarían a territorio rival por el triunfo. Minuto 87 y Villagrán empalmaría de voleo un centro y el balón pica y se va sobre el techo de Castellón, a los 92’ Harding anticipa picando al área chica y su remate se va por poco ancho, y en los 96’ un tiro libre de Villagrán exige el manotazo de Castellón en lo que sería la última de este Curicó Unido entrampado en los empates en casa y sumando ya seis partidos sin saber de triunfos. Al debe sigue el equipo de Palermo que se estanca en el fondo de la tabla y sufre con no celebrar victorias. En la próxima fecha, la tarde del sábado 22 de mayo, el Curi será visitante ante Ñublense de Chillán. 

PORMENORES 

DEL PARTIDO

Fecha 7, Campeonato Nacional 2021 Primera División ANFP.

Estadio: La Granja, Curicó, Región del Maule.

Público: Sin hinchas, solo con profesionales autorizados.

Árbitro: José Cabero (5).

Asistentes: Wladimir Muñoz, Cindy Nahuelcoy, Omar Oporto y Christian Rojas (VAR).

CURICÓ UNIDO (2): Martín Perafán, Yerson Opazo (61’ Juan Carlos Espinoza), Franco Bechtholdt (C), José Rojas, Ronald De La Fuente, Pablo Corral (90’ Diego Urzúa), Yerko Leiva (61’ Felipe Villagrán), Pablo Parra, Felipe Ortiz, Fernando Coniglio (61’ Heber García) y Leonardo Benegas (78’ Gabriel Harding). DT: Martín Palermo. Banca: Fabián Cerda (AS) y Leonel Galeano. 

HUACHIPATO (2): Gabriel Castellón, Joaquín Gutiérrez, Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez (5’ Benjamín Gazzolo), Cristian Cuevas, Claudio Sepúlveda, Álvaro Garrido, Javier Altamirano (76’ Brayan Palmezano), Walter Mazzantti (61’ Nicolás Baeza), Cris Martínez y César Huanca (61’ Nicolás Silva). DT: Juan José Luvera. Banca: Martín Parra (AS), Juan Córdova y Alexis Mancilla. 

Goles: 16’ H 0-1 J. Altamirano (de primera tras rebote de Perafán), 21’ CU 1-1 L. Benegas (potente zurdazo), 32’ H 1-2 C. Huanca (empalme tras centro), 60’ CU 2-2 P. Parra (penal)

Amonestaciones: Leiva, García y Villagrán (CU), Sepúlveda, Gazzolo y Silva (H)

Expulsiones: No hubo.

Incidencias: 2’ abandona la cancha por lesión muscular N. Ramírez (H). 70’ amonestado el técnico visitante por sacarse reiteradamente la mascarilla.