Dictan veredicto condenatorio contra camionero por accidente que le costó la vida a dos personas

0
678
Se espera que el próximo viernes, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Curicó pueda estar en condiciones de emitir la respectiva sentencia.

Tribunal Oral en lo Penal de Curicó. Sobrevivientes esperan que se emita una sentencia que sea “ejemplificadora”, es decir, que vaya de la mano con una pena de cárcel “efectiva”.

CURICÓ. El Tribunal de Juicio Oral (TOP) en lo Penal de Curicó emitió un veredicto de carácter condenatorio en contra del conductor de un camión 3/4 que la tarde del 17 de noviembre del 2019, chocó de manera frontal contra otro vehículo, accidente de tránsito a la altura del kilómetro 7 de la ruta K-175, que le costó la vida a dos personas, dejando además a una joven parapléjica.

En definitiva, en virtud al mérito de los testimonios y antecedentes que fueron expuestos durante el desarrollo del juicio. el único imputado de dicha causa, identificado como Luis Antonio Troncoso Guerra de 56 años fue condenado por los siguientes cargos: cuasidelito de homicidio y lesiones de carácter grave, y por la huida del lugar del accidente sin dar cuenta a la autoridad policial y sin prestar ayuda a las víctimas.

VIAJE FAMILIAR

Según los antecedentes que formaron parte de la respectiva investigación, el conductor de un camión 3/4 realizó una maniobra de adelantamiento a la altura del kilómetro 7 de la ruta K-175, en la comuna de Molina.

Quienes venían en el vehículo que fue colisionado de manera frontal por el camión 3/4 correspondía a una familia oriunda de la Región Metropolitana, que venía de visitar la zona precordillerana de la comuna de Molina, en específico, la Reserva Nacional Radal Siete Tazas. Los fallecidos en el accidente fueron José Vargas Farías (conductor) y Loreto Vargas Flores. Por su parte, si bien Mónica Flores (54 años) y Martina Olivos Vargas, abuela y nieta, respectivamente, lograron permanecer con vida, en el caso de ésta última, una joven de tan solo 19 años, las lesiones que sufrió la dejaron parapléjica, con todo lo que aquello conlleva.

CONDENA

Tomando en consideración que “nada devolverá la vida” de las víctimas, el abogado Miguel Ángel Bautista señaló que sus representadas esperan que el respectivo tribunal pueda emitir una sentencia que sea “ejemplificadora”, sobre la figura del camionero, es decir, que vaya de la mano con una pena de cárcel “efectiva”.

Sobre aquel punto, la Fiscalía solicitó tres años de presidio por el cuasidelito de homicidio y lesiones de carácter grave, y otros cuatro años por la huida del lugar del accidente sin dar cuenta a la autoridad policial y sin prestar ayuda a las víctimas. Para el próximo viernes quedó fijada la audiencia donde se dará a conocer precisamente la condena que deberá cumplir Luis Troncoso Guerra.