Aún no se habilita control permanente en avenida España

0
615

Así lo constató diario La Prensa. La medida fue comprometida por autoridades, una vez que se levantara el bloqueo que existía en ese ingreso a Curicó.

Cada vez que esta comuna entra en Cuarentena o Paso 1 del Plan Paso a Paso, las autoridades cierran diferentes accesos a la comuna, pues es imposible tener controles permanentes en cada uno de ellos.
Ese es el caso de lo que pasa en avenida España.
Hace algunos días, el alcalde (s) David Muñoz, solicitó a la intendencia abrir todas las calles de la comuna a fin de evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad física de los vecinos y facilitar los procesos de vital importancia para la comunidad.
El jueves de la semana recién pasada, en una reunión de coordinación que sostuvieron autoridades regionales y locales, el seremi de Transporte, Carlos Palacios, aseguraba que se levantaría el bloqueo de avenida España y que la medida sería reemplazada por un control permanente. La misma información fue entregada posteriormente por el intendente Juan Eduardo Prieto.
Pues bien, el mencionado bloqueo fue levantado durante la jornada del viernes, sin embargo, hasta el cierre de esta edición por lo menos, el prometido control permanente aún no se instalaba.

 

Trabajo en conjunto

En conversación con diario La Prensa, el alcalde subrogante de Curicó, David Muñoz, manifestó que “como municipio siempre estamos dispuestos a colaborar en cualquier control que tengamos que realizar, pero este tiene que ser un trabajo en conjunto. Me
refiero a que no podemos estar en un control solo con funcionarios municipales, sino que tiene que haber apoyo de carabineros y militares. Y de eso no hemos tenido respuesta”.
David Muñoz agregó que durante la jornada del sábado, “en una conversación que tuvimos por WhatsApp con el gobernador, le señalé que sería bueno que nos pudiéramos reunir el lunes para definir este tema, porque creo que es necesario que tengamos el apoyo (de militares y carabineros), porque la gente respeta mucho más su presencia”.
El alcalde (s) de Curicó aseguró que, durante el último tiempo, las personas incluso reaccionan de manera agresiva hacia el personal de la municipalidad a la hora de ser fiscalizados o cuando se les solicita usar la mascarilla como corresponde.
Por ahora, el ingreso a Curicó por avenida España se mantiene sin un control permanente, por lo que es de esperar que quienes circulan por ese sector porten sus permisos correspondiente.