Madre e hijos fueron detenidos por cultivo y tráfico de marihuana

0
549

En la comuna de Hualañé. Diligencia realizada por Carabineros de la zona permitió ubicar invernaderos con la droga, quedando los dos hijos en prisión preventiva tras ser formalizados por la Fiscalía.

HUALAÑÉ. El trabajo de acercamiento con la comunidad realizado por personal de Carabineros de esta comuna, permitió detectar la plantación de cannabis sativa en el sector de Peralillo.

En el lugar y previo contacto con el fiscal de turno, se logró ingresar a dos inmuebles donde finalmente al interior de invernaderos se pudo incautar plantas de este alucinógeno de una altura de 2 metros y medio, así como marihuana ya cultivada y envasada, lista  para su comercialización.

DENUNCIA ANÓNIMA

“Una denuncia anónima recibida por Carabineros daba cuenta que en el sector de Peralillo se comercializaba marihuana y se mantenía una plantación dentro de unos domicilios. Ante esto Carabineros se apersonó en el lugar logrando constatar que efectivamente en el patio posterior del domicilio existía un invernadero con plantación de esta droga. Así mismo los Carabineros lograron percatarse que en el domicilio contiguo había otro invernadero donde los propietarios realizaban la misma acción”, explicó el capitán Patricio Gamboa, de la Segunda Comisaría de Hualañé.

El uniformado agregó que en el lugar se procedió a la detención de tres personas, se incautaron las plantas de marihuana, 14  kilos de esta droga elaborada y diferentes elementos para la dosificación y entrega de la misma, como así mismo dinero en efectivo.

El capitán Gamboa hizo un llamado a la comunidad a seguir confiando en Carabineros y entregando información de forma anónima  la que permitirá dar con los autores de diversos delitos.

FORMALIZACIÓN

Los detenidos, Ana María Cruz Hevia de 61 años y sus hijos Eduardo y Mauricio Retamal Cruz de 35 y 38 años, respectivamente, fueron formalizados de cargos este sábado por el Ministerio Público de Licantén.

El fiscal (s) Jorge Aravena señaló que se formalizó “a un grupo familiar compuesto por una mujer y sus dos hijos adultos, quienes se dedicaban en sus predios particulares ubicados en Hualañé al cultivo de especies vegetales específicamente marihuana, incautando por parte de Carabineros de Hualañé una gran cantidad de droga a lo menos 100 plantas y cerca de 15 kilos de marihuana destinada para los adictos del sector. Además, de una balanza digital y dosificación de dicha droga. Quedaron en prisión  preventiva los dos hombres y la mujer con arresto domiciliario total fijándose un plazo de investigación de tres meses”.

De esta forma y gracias al trabajo entre ambas instituciones, se logró erradicar de esta ciudad un importante centro de cultivo y comercialización de droga para los adictos de esa zona costera del Maule.