Sagrada Familia recibirá nuevo camión limpia fosas

0
629

Intendente, consejeros y el alcalde Martín Arriagada destacaron la importancia de este tipo de proyectos, especialmente para el mundo rural.

SAGRADA FAMILIA. Integrantes del Consejo Regional (CORE) del Maule encabezados por su presidente, Patricio Ojeda y el intendente Juan Eduardo Prieto, se reunieron con el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, con la finalidad de entregarle la resolución con la que se confirma una inversión de más de 132 millones para un camión limpia fosas para esta comuna.
En el encuentro participaron los consejeros Mirtha Segura y Patricio Ojeda, además del seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, quienes junto al intendente Prieto, destacaron la importancia de este tipo inversiones y de estos vehículos, en especial por las prestaciones que entregan al ámbito sanitario, más aún en el mundo rural, como la gran mayoría de las comunas maulinas.

Mundo rural
“Por eso estamos muy contentos de estar entregándole la resolución al alcalde Martín Arriagada, ya que se trata de la adquisición de un vehículo, un limpia fosas, muy necesario e importante para Sagrada Familia, ya que se trata de comunas de alta ruralidad que requieren de este tipo de apoyo que viene desde el Gobierno Regional, desde los consejeros regionales”, explicó el intendente.
Por su parte, el alcalde Martín Arriagada agradeció “al Gobierno Regional, a los consejeros, a nuestro intendente por esta gran noticia, de tener un camión limpia fosas que se suma al que teníamos, y que viene con un agregado, que es un turbo jet que permite realizar una limpieza mayor, algo muy importante, especialmente para localidades que aún no poseen sus alcantarillados”.

Consejeros
Lo anterior fue complementado por el consejero Patricio Ojeda, quien dijo que “este tipo de proyecto representa avance, y especialmente avance en dignidad y en calidad de vida para las personas, sobre todo en el mundo rural y particularmente en los sectores en los que aún no alcanza a llegar el alcantarillado”.
De paso el consejero dijo “valorar lo que ha hecho el alcalde (Martín Arriagada) en términos de presentar este proyecto, valorar al equipo municipal, por presentar esta iniciativa, por priorizarla, porque tiene que ver con la calidad de vida y de la dignidad de las familias de mundo rural”, afirmó Ojeda.
En tanto, la consejera Mirtha Segura complementó lo anterior “felicitando al alcalde, porque esta iniciativa es muy necesaria, imperiosa para el mundo rural de su comuna; sabemos lo que significa en el presupuesto municipal contratar este tipo de camiones limpia fosas, por lo que este proyecto se traducirá en un ahorro, recursos que la municipalidad podrá invertir en otras necesidades de la comunidad”, acotó.