Con distintas actividades online se conmemora el Día del Libro

0
191

Municipalidad de Curicó. Las acciones son dirigidas por la Corporación Cultural, en un trabajo conjunto con el DAEM, Biblioteca Óscar Ramírez Merino y Biblioteca Tomás Guevara Silva.

CURICÓ. Con un homenaje al hijo ilustre, escritor y periodista Óscar Ramírez Merino, se dio inicio a las actividades con las cuales se conmemorará el Día Mundial del Libro.

Para lo anterior se realizó un lanzamiento telemático y simbólico de un espacio patrimonial en honor a Oscár Ramírez, en la biblioteca que lleva su nombre.

Cabe mencionar que, dadas las condiciones actuales de salud, los encuentros se llevarán a cabo de forma online.

UNIÓN

El lema de este año es “Abre tu corazón a la lectura” y las actividades son un paso previo a la realización de la Tercera Feria del Libro de Curicó, Felic, que espera desarrollarse en noviembre.

La organización de la Semana del Libro la realiza la Municipalidad, a través de la dirección de la Corporación Cultural, en un trabajo conjunto con el DAEM, Biblioteca Óscar Ramírez Merino y Biblioteca Tomás Guevara Silva.

“Nuestro lema es justamente una invitación a abrirnos a la lectura desde todo punto de vista y de esa manera, acercarnos y unirnos a través de la lectura en estos tiempos difíciles”, indicó Adolfo González Fuenzalida, director ejecutivo de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó.

PROGRAMA

El programa de lo que se realizará en este conjunto de encuentros es el siguiente:

Viernes 16, 12:00 horas. Se realizó un homenaje a Óscar Ramírez Merino en la biblioteca que lleva su nombre, donde se instaló un espacio dedicado a su memoria.

Lunes 19, 12:00 horas. Lanzamiento libro “Jugantia”, Sebastián Leonardo Moncada, joven escritor curicano que publicó su libro con una editorial española.

Martes 20, 12:00 horas. Lanzamiento libro “Eleya”, Liliang Herrera. Profesora y escritora que está promocionando su libro de poesía.

Miércoles 21, 12:00 horas. Lanzamiento libro “Crónicas de lo real y lo fantástico”, Rodolfo de los Reyes. El escritor curicano nos presenta un tema por primera vez abordado en Curicó a través de un libro.

Jueves 22, 19:00 horas. Lanzamiento “Crónicas de la muerte de un grande. Biografía Obispo Carlos González Cruchaga”, Rafael Villena. El ex-sacerdote nos relata sus experiencias junto a uno de los religiosos más influyentes del mundo católico chileno.

Viernes 23, 12:00 horas. Lanzamiento “Curicó en Breves Palabras”. Este libro es fruto de un taller realizado en la Biblioteca Óscar Ramírez Merino por la escritora Silvia Gajardo.

Transmisiones a través de los fanpages Corporación Cultural, DAEM y Biblioteca Óscar Ramírez Merino.