302 sumarios sanitarios se cursaron en el Maule durante fin de semana “Santo”

0
637
En el hito del Cruce Varoli de Talca, autoridades regionales encabezadas por el intendente Juan Eduardo Prieto, entregaron un balance sobre los controles y fiscalizaciones efectuados en el Maule durante el fin de Semana Santo.

 

 

TALCA. En el hito del Cruce Varoli de Talca, el intendente Juan Eduardo Prieto junto al Jefe de Defensa Nacional para el Maule, coronel Luis Ovando; la seremi de Salud, Marlenne Durán, además de Carabineros, PDI y Ejército, realizó nuevas fiscalizaciones y además efectuó un balance respecto a este largo fin de semana “Santo”.
“Estamos trabajando con Carabineros, PDI, los equipos municipales, los equipos de salud, tenemos más de 70 puntos en la Región del Maule, este fin de semana, porque tenemos el 95% de  la región en cuarentena, pero a pesar de todos los esfuerzos que se están realizando si la gente no toma conciencia no tenemos muchas soluciones”, aseveró Prieto.
En tanto, la seremi de Salud  señaló que “durante el fin de semana hemos estado recorriendo distintas comunas de la región y hemos visto en general que la mayoría de las comunas ha disminuido un poco la movilidad, sin embargo, hay comunas que son más turísticas y han aumentado, a pesar de todos los llamados que se han hecho durante estos días”.

CIFRAS
Con respecto a los sumarios sanitarios durante los días viernes y sábado, en la provincia de Curicó se realizaron 190, en la provincia de Talca 29, en la provincia de Linares 39 y en la provincia de Cauquenes 44.

CONTROLES
El coronel Luis Ovando precisó que de acuerdo a los controles que se venían efectuando hasta la fecha, hay setenta puntos de control en la región y también se instalaron puntos para restringir la movilidad hacia la costa, la cordillera y los principales centros urbanos durante el fin de Semana Santa.
“El día sábado en la provincia de Curicó aumentó la movilidad en un 46,8% de personas fiscalizadas, lo mismo en Linares, entre el día viernes y sábado aumenta el sábado en un 47,6%, en Talca hay una baja entre las personas fiscalizadas el día viernes respecto del sábado; y en Cauquenes hubo un incremento en la movilidad el día sábado en 38,13%”, precisó el jefe militar.

NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS
Las autoridades también recordaron que desde hoy lunes 5 de abril, comienzan a regir las nuevas medidas sanitarias que contempla el plan “Paso a Paso” del Ministerio de Salud.

1.- Cierre de fronteras durante abril.
2.- Se eliminan los giros y actividades esenciales.
3.- Se limitan los productos comercializados en supermercados en comunas en pasos 1 y 2.
4.- Los comercios deberán exigir el permiso de desplazamiento general o PUC.
5.- Se limita el personal que se considera esencial dentro de la actividad que se encuentra autorizada, incluidos los funcionarios públicos.
6.- Limitación de permisos de desplazamiento individual.
7.- Cambio en el horario del toque de queda a las 21:00 horas.