Pierden obligados a jugar sin alternativas en banca

0
410
Curicó Unido no contó con suplentes en el partido ante La Serena. (Fotos CDP Curicó Unido)

Curicó Unido y su expedición en el norte. Viajaron 20 jugadores, se diagnosticó en la previa otro Covid positivo y la autoridad sanitaria determinó que solo 11 profesionales podrían jugar en cancha. De este modo, sin cambios, los albirrojos enfrentaron un partido que pidió ser suspendido, aunque desde la ANFP respondieron que por acuerdo del Consejo de Presidentes no habría tal opción. El Curi sin cambios posibles, sin DT en cancha y sin apelación, tropezó en La Serena en una presentación calificada de “vergonzosa”, por la inexistencia de paridad deportiva.

LA SERENA. Partido que no debió disputarse en la cancha del estadio La Portada, aunque la ANFP en comunicado público señalaba que en acuerdo de presidentes, ningún encuentro se suspendería si al menos siete jugadores se podrían presentar en cancha.
En la previa, Curicó Unido antes de viajar confirmó siete casos de Covid positivo entre su delegación, en tanto que horas antes del encuentro, otro jugador curicano fue ratificado por la Seremi de Salud de Coquimbo como positivo, mientras una decena de jugadores fueron declarados contactos estrechos y no pudieron entrar al campo de juego.
De este modo, sin cambios en banca y sin cumplir la exigencia de dos Sub-21 en la citación, Curicó Unido enfrentó este juego ante La Serena en el estadio La Portada sin Martín Palermo en banca y con su asistente Damián Muñoz, liderando las acciones en cancha de los albirrojos que realizaron una aceptable presentación.     

APLAUSOS EN PARIDAD
Con paridad de fuerzas, Curicó Unido en la primera parte y con una oncena improvisada lejana a la mejor preparación del encuentro, logró responder y realizar un aceptable encuentro igualando en blanco en la fracción inicial. Pese a ello, los atrevimientos del canterano Nicolás Núñez y las conexiones con el trasandino Fernando Coniglio, marcaron una primera parte pareja, aunque con Curicó Unido con atrevimientos que inquietaron el arco serenense pese a la improvisación de su once inicial para la primera parte del encuentro.
Al minuto 2’ Coniglio gastó los guantes del granate Zacarías López, en tanto que a los 12’ nuevamente Coniglio no define de buena forma de derecha para cuando todo indicaba que era la apertura de la cuenta para el Curi. Minuto 19’ y el “Chupete” Suazo avisaba para el local con un remate ancho, mientras a los 21’ el colombiano Felipe Jaramillo nuevamente anunciaba a favor de La Serena.
Sin embargo, este Curicó Unido diezmado y herido, querría demostrar entereza y a los 28’ un centro de Núñez encuentra el cabezazo de Coniglio que exige otra vez a López rematando suavemente desde área chica, en tanto a los 30’ el mismo canterano de metro 60 de estatura, Nicolás Núñez, que remataría alto y seguiría empujando a favor de los colores albirrojos. Minuto 34 y se anula un gol de Bechtholdt, en tanto que en los descuentos lo tendría Galeano, en primera instancia tras tiro de esquina, y luego el ‘Pepe’ Rojas elevaría desde inmejorable posición. En blanco la primera fracción en La Portada. 0 a 0.     

DESDE CURICÓ
El segundo tiempo arrancó con el “Seba” Leyton rematando de cabeza alto a los 47’, mientras que a los 52’ un testazo del central Agüero encontró la correcta resistencia de Perafán para evitar la apertura de la cuenta. Minuto 54 y la insistencia local continuaría con pelota profunda buscando a Rizzoli que la empalma englobando la pelota por sobre Perafán, quién corriendo hacia arco propio alcanza a sacarla cuando pudo ser el 1-0 a favor del local.
Corrían los minutos y Curicó Unido que aguantaba el punto en blanco, dosificando todo esfuerzo físico y apelando a la resistencia en la recta final del encuentro. Sin embargo, uno que acostumbra a marcarle en contra a Curicó, el oriundo de la población municipal, Sebastián Leyton, que conecta certeramente un centro desde la derecha de Javier Calderón y La Serena que se pone arriba en el marcador. 1-0.
Tras cartón, a los 77’, “Chupete” Suazo descarga a la entrada del área hacia atrás para el mismo Sebastián Leyton que con un certero remate de derecha bate la resistencia de Perafán para el 2 a 0 final. Doble mazazo para el triunfo local en tierra papaya.
En Curicó Unido celebran el empuje de los albirrojos y lamentan la derrota, más aún existiendo la posible denuncia de los granates donde Curicó Unido no pudo presentar al menos dos jugadores Sub-21, por lo que el club se expone a un 3-0 en contra si es que La Serena denuncia la temática al Tribunal de Disciplina.
En la interna curicana se espera recuperar el fútbol, confianza, salud de sus dirigidos y actitud, de cara al próximo juego en La Granja frente a Deportes Antofagasta.