Luto en comunicaciones sociales de Talca por fallecimiento de destacado radiocontrolador

0
1888

Talca. Consternación entre los profesionales de los Medios de Comunicación talquinos provocó el repentino fallecimiento de José de la Jara Fletcher, quien trabajaba como radiocontrolador de Radio Paloma de esta ciudad.

“Joselito”, como también era conocido, dejó de existir la noche del lunes a la edad de 49 años, debido a complicaciones por un contagio con Covid-19.

De la Jara, por casi tres décadas, fue el encargado de poner al aire emblemáticos programas, como “Regaloneando la Noche” y los bailables de Navidad, Año Nuevo y Fiestas Patrias. Siempre recordado por su buen sentido del humor, entusiasmo y habilidad en los controles, así como por la sincera amistad con sus compañeros de trabajo.

Una vez conocido el deceso, Radio Paloma silenció sus transmisiones durante la noche en señal de duelo y ayer hubo una programación especial, donde fue inevitable la pena expresada al aire por sus conductores, como Miguel Ángel Avendaño y Carolina Herrera, quienes fueron muy cercanos a José. Además, la emisora recibió innumerables muestra de afecto y apoyo ante el difícil trance.

Los funerales del querido radiocontrol se realizaron ayer mismo. El cortejo pasó frente a los estudios de “Paloma”, donde José de la Jara recibió el último adiós de sus colegas.