Informe de la SIAT libra de responsabilidad a conductor de camión implicado en fatal atropello

0
1329
: La parte trasera del camión fue la que impactó a la joven ciclista.

Accidente de tránsito. Si bien en una primera instancia el chofer de la máquina pesada había quedado en calidad de detenido, ante tal antecedente emanado desde la SIAT, el Ministerio Público lo dejó en libertad.

CURICÓ. El informe emanado por peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca libró de cualquier tipo de responsabilidad al conductor del camión con acoplado que el pasado viernes se vio involucrado en un fatal atropello, que tuvo como víctima a una joven que se movilizaba en una bicicleta, en la avenida Camilo Henríquez. Si bien en una primera instancia el chofer de la máquina pesada había quedado en calidad de detenido, ante tal antecedente emanado desde la SIAT, el Ministerio Público lo dejó en libertad. Cabe recordar que cerca de las 15:15 horas del viernes, al momento de doblar desde avenida Balmaceda hacia su par de Camilo Henríquez, en dirección al oriente, la parte trasera del camión impactó a la joven ciclista que se movilizaba en la misma trayectoria. El chofer de la máquina de carga siguió avanzando, ya que no se percató del accidente, siendo advertido por otros conductores, a un par de cuadras, estacionándose casi al llegar a la avenida O’Higgins.
Dicho de otra manera, el informe de la SIAT señala que la ciclista habría sido la “responsable” del accidente que por desgracia le costó la vida. Cabe recordar que se trataba de Leslie Díaz Fierro, de 25 años, con domicilio en el sector Bombero Garrido. La joven deja a su pareja y a una pequeña niña de tan solo ocho meses.