Hospital Regional actualiza medidas por Cuarentena total

0
698

Cambios. En cuanto a la Unidad de Emergencia, las personas deben asistir al hospital solo para consultar por casos más complejos y en todo momento, utilizar sus elementos de protección personal.

TALCA. Considerando la vigente pandemia, el aumento considerable de casos por Covid-19 y la Cuarentena total en la que se encuentra esta comuna, el Hospital Regional de Talca (HRT) actualizó las medidas para la atención de usuarios en algunas de sus áreas.
Las consultas ambulatorias en el Cantro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) no se suspenderán, por lo tanto, los pacientes deben asistir en el día y la hora que les corresponda y con la citación a la vista, sin acompañantes, salvo que sea estrictamente necesario (máximo una persona) y siempre con sus elementos de protección personal.
Con respecto a la farmacia, si el paciente reside en Talca debe ingresar a la página www.hospitaldetalca.cl -sección Farmacia en Línea- donde podrá realizar el agendamiento para retiro o entrega a domicilio de su receta vigente. Los usuarios mayores de 60 años podrán elegir retiro a domicilio o presencial (entrada por 1 Norte). Los menores de esa edad, podrán agendar retiro presencial. A los pacientes que residen fuera de Talca, se les hará envío de sus medicamentos a su Cesfam correspondiente. En caso de acudir presencialmente a la Farmacia, deben tener a mano su receta médica o vale de medicamento.
En cuanto a la Unidad de Emergencia, las personas deben asistir al hospital solo para consultar por casos más complejos y en todo momento, utilizar sus elementos de protección personal. En relación a los horarios de visita y con la finalidad de disminuir el flujo de gente, cuidar a los pacientes, sus familias y la comunidad en general, es que se mantiene la medida de suspensión total de visitas a pacientes hospitalizados en servicios clínicos, a excepción de las áreas pediátricas.
Junto con el Servicio de Salud Maule (SSM) se implementó un Portal de Consultas Médicas Online, que permite conocer las horas agendadas en las diferentes especialidades del hospital. Además, se puede obtener resultados de exámenes de laboratorio, accediendo con el RUT y Clave Única.