Durante el segundo semestre de este año será entregado conjunto habitacional “Rocas del Mar”

0
725
Las obras fueron visitadas por autoridades, representantes de la empresa constructora y los futuros habitantes de los departamentos.

Proyecto. Considera la construcción de 160 departamentos de alta calidad, de los cuales 42 están dirigidos a sectores vulnerables.

CONSTITUCIÓN. En el cerro Copihue se levanta el conjunto habitacional “Rocas de la Iglesia”, que considera la construcción de 160 departamentos, bajo la tipología de la Integración Social, que apunta a fortalecer la sociedad y las ciudades facilitando la convivencia de sectores medios y vulnerables.

Las obras, que se ejecutan en cuatro torres de 40 departamentos cada una, presentan un 50% de avance en la etapa 1 y 10% en la etapa 2, fueron visitadas por el seremi de Vivienda y Urbanismo Gonzalo Montero, junto al director regional (s) del Serviu, Claudio Daneck, representantes de la constructora y un grupo reducido de familias para verificar en terreno los avances de las obras.

Cada departamento contará con una superficie edificada de 58,1 metros cuadrados, con dos a tres dormitorios, uno y dos baños, incluyendo equipamiento comunitario, como áreas verdes, juegos infantiles y quinchos, entre otros.

“Un conjunto realmente precioso desde el punto de vista urbanístico, de calidad y equipamiento. Aquí estamos cumpliendo la tarea encomendada por el gobierno y nuestro Ministerio, en términos de romper la segregación espacial y social que afecta a buena parte de las ciudades grandes y medianas del país. Estamos cambiando de buena forma ese paradigma”, dijo Gonzalo Montero.

En tanto, Claudio Daneck, recalcó la importancia del programa de Integración Social, que sistemáticamente va disminuyendo las brechas de segregación. “Los proyectos de integración, como es el caso de “Rocas de la Iglesia”, constituyen una sólida expresión de arquitectura y urbanismo con el propósito de beneficiar a una sociedad, que a partir de la construcción de un conjunto habitacional reconstruye también sus propias confianzas”.

Uno de los beneficiados, Hugo Muñoz, señaló que esto “me permitirá en un futuro cercano, acceder a una solución habitacional con altos estándares de diseño, equipamiento y áreas verdes. Muy contento, la verdad, es que desde este lugar me gustaba mirar el mar, sin pensar que algún día viviría acá”.

De acuerdo a las proyecciones, la fecha de entrega de los departamentos está prevista para el segundo semestre de este año.