Cursan sumarios sanitarios a personas que disputaban un partido de fútbol

0
605
El partido de fútbol se estaba disputando en una cancha ubicada en el sector Isla de Marchant.

Situación fue denunciada a través de llamado anónimo. Cabe recordar que debido a que la comuna de Curicó está bajo Cuarentena total, la realización de reuniones de tal naturaleza se encuentra estrictamente prohibida. 

CURICÓ. Un llamado anónimo alertó de la presencia de un grupo de personas que durante la tarde de este martes se encontraba llevando a cabo actividad física (un partido de fútbol) en una cancha ubicada en el sector de Isla de Marchant, en las cercanías de la ruta J-60. Cabe recordar que debido a que la comuna de Curicó está bajo Cuarentena total, la realización de reuniones de tal naturaleza permanece estrictamente prohibida. En tal contexto, al lugar se trasladó personal tanto de Carabineros, de la seremi de Salud, del Ejército y de Seguridad Pública del municipio, operativo que permitió notificar a los presentes respecto al desarrollo de sendos sumarios sanitarios. Para el caso de los menores, sus padres o tutores fueron notificados de manera telefónica. Se trató de un grupo de más de 20 personas (nueve adultos y el resto menores de edad), que se trasladó a la cancha, en su mayoría, en bicicleta. 

FRENAR LOS CONTAGIOS
Independiente a las respectivas denuncias que los propios vecinos puedan hacer, a través de las correspondientes vías, bajo el actual contexto de Cuarentena total, diversas son las acciones que se llevan a cabo de cara a fiscalizar las restricciones que están asociadas a tal medida, que precisamente apuntan a lograr una menor movilidad en la comuna y por ende “frenar” los contagios por Coronavirus. Si bien existen permisos para realizar una serie de acciones y trámites, la recomendación apunta a evitar ocuparlos de no ser por algo “estrictamente necesario”. 

PATRULLAS MÓVILES
El director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, indicó que en la comuna de Curicó existen patrullas móviles mixtas, que están integradas por un inspector municipal, personal de Carabineros de Chile, un funcionario del Ejército y un fiscalizador de la seremi de Salud, quienes están recorriendo diversos sectores de la comuna, llevando a cabo fiscalizaciones. Se trata de una labor que además ha permitido, señaló Ponce, dejar en evidencia otro tipo de hechos. Tal es el caso de lo que sucedió, por ejemplo, en el sector Aguas Negras donde tras un control, se pudo constatar que una persona presentaba una orden pendiente de detención. “Eso también colabora con la seguridad de las personas del sector”, dijo Ponce a radio Condell. Otro ejemplo da cuenta de un hecho que ocurrió en el sector Don Sebastián de Rauquén. Durante un control de identidad a una persona que se movilizaba en un vehículo, quedó además en evidencia que portaba droga, siendo detenido, a pesar de querer darse a la fuga. “Otra patrulla móvil detectó a personas con porte de arma blanca”, dijo. Por su parte, en el sector Bombero Garrido, se realizó un control aleatorio a motos. “La primera moto que se pudo fiscalizar, la persona nunca había tenido licencia para conducir, y manejaba una moto. Aquí hay una serie de acciones que no aparecen en la prensa o en la radio, que son tan significativas que la actividad relacionada a las personas que estaban jugando a la pelota en Isla de Marchant”, subrayó. Para cualquier tipo de denuncia donde se requiera la presencia del citado personal, se indicó que está disponible el teléfono de la Oficina de Emergencia de Curicó: 75-2-328854, desde donde se hará la correspondiente coordinación. 

De manera de evitar y mitigar nuevos contagios por Covid-19, funcionarios de la municipalidad de Curicó, en conjunto con personal de Carabineros, Ejército y la seremi de Salud, realizan controles preventivos en sectores residenciales de la comuna.