Covid-19: vacunan a funcionarios de la “Primera línea” del municipio rauquino

0
806
El alcalde de la comuna de Rauco, Enrique Olivares, acompañó a quienes se integraron a este proceso de vacunación, muchos de los cuales son parte de la denominada “Primera Línea”.

Proceso. Se trata de personas que, a raíz de las características de sus trabajos, sostienen un “contacto estrecho” con los vecinos, tales como choferes, recolectores de la basura, equipos de emergencia y quienes realizan la entrega de agua potable a la comunidad rauquina.

RAUCO. Continuando con el respectivo programa de vacunación contra el Covid-19, ayer lunes fue el turno de una serie de funcionarios que, a raíz de las características de sus trabajos, sostienen un “contacto estrecho” con los vecinos, tales como choferes, recolectores de la basura, equipos de emergencia y quienes realizan la entrega de agua potable a la comunidad rauquina. 
El alcalde, Enrique Olivares, acompañó a quienes se integraron a este proceso de vacunación, muchos de los cuales son parte de la denominada “Primera Línea”. “Hoy (ayer) estamos dando una atención preferencial desde muy temprano acá en nuestro Centro Comunitario, para que nuestros funcionarios de la Primera Línea puedan recibir su vacuna, me refiero a nuestros choferes que día a día están en las calles trabajando en el reparto del agua, recolectando la basura, entregando ayuda social y a nuestro equipo de emergencia. Aprovecho de informar que estamos solicitando que nos lleguen más vacunas para poder realizar este proceso de vacunación a todos los Bomberos de nuestra comuna, ya que ellos están siempre en contacto con nuestros vecinos cuando así se requiere. Quiero destacar y aprovecho de felicitar a todo el equipo del Departamento de Salud, ya que la seremi de salud Marlenne Durán me comunicó que nuestra comuna había sido la que mayor cantidad de adultos mayores había vacunado en relación a la población que requería la vacuna. En ese sentido me siento muy orgulloso del trabajo que todo nuestro equipo municipal ha realizado en terreno”, dijo.  

EXPERIENCIA
Por su parte, José Manuel Gallardo integrante del equipo de Emergencia Municipal comentó su experiencia al recibir su vacuna. “Súper bien, ni la sentí. Nosotros los conductores de la comuna siempre estamos expuestos y con el peligro de contagio, nosotros y el municipio siempre nos han dispuesto todas las medidas de protección, pero igual uno se preocupa, así que cuando nos dijeron que teníamos la posibilidad de venir a vacunarnos, vinimos todos en masa. Así nos sentimos más seguros para volver a salir a las calles y recorrer la comuna de Rauco trabajando en servicio de la comunidad, que para eso estamos”, recalcó. 

PROCESO
Héctor Villablanca, director comunal de salud de Rauco explicó como continuará este programa de vacunación en dicha zona. “Continuando con la programación de nuestro calendario de vacunación para la comuna de Rauco, hoy (ayer) nos encontramos realizando la inoculación a los funcionarios de la primera línea del municipio, funcionarios como son la gente de aseo y de Emergencia Municipal. Además, quiero informar que durante esta semana continuaremos con la vacunación a nuestros mayores de 70 años. Esta vacunación se continuará realizando en el Centro Comunitario”, dijo.
Destacar que durante esta semana se seguirá realizando el proceso de vacunación a los adultos mayores sobre 70 años de la comuna de Rauco, en específico, en el Centro Comunitario desde las 9:00 hasta las 12:00 horas.