Más de una treintena de detenidos por infringir disposiciones sanitarias en Molina

0
705
Siguen fiscalizaciones en diversos puntos de la comuna.

Controles. Policía uniformada informó que seguirá con estrictas fiscalizaciones, para evitar más contagios de Coronavirus.

MOLINA. En el marco de su labor preventiva, funcionarios de la Cuarta Comisaría continúan registrando personas incumpliendo las disposiciones sanitarias y transitando en horario de toque de  queda, pese a que la comuna se encuentra en la Cuarentena.

Desde el retroceso al paso 1, Carabineros registra 35 detenciones por incumplir el artículo 318 del Código Procesal Penal, poniendo en riesgo la salud pública, no portando los permisos obligatorios que deben obtener a través de la página comisariavirtual.cl y en excepciones, directamente en las unidades policiales más próximas a los domicilios.

En este contexto, durante los patrullajes nocturnos, 22 personas han sido sorprendidas desplazándose en horario de toque de queda, no argumentando situaciones de real importancia ni portando la documentación necesaria.

PREOCUPACIÓN

El comisario de la Cuarta Comisaría Molina, mayor Fernando Castro, manifestó su preocupación, señalando que “es realmente preocupante que la comunidad, pese a las elevadas cifras de contagio del Covid-19, continúen incumpliendo las normativas que no tienen otro propósito que resguardar la salud de las personas. Nuestro constante trabajo es preventivo e informativo, invitando a los molinenses a quedarse en casa, que de esta pandemia tenemos que salir todos y el autocuidado es tarea de todos”.

Carabineros mantendrá activos diversos servicios en distintos puntos de la comuna, los que desarrolla en conjunto con personal municipal y de salud, no dando tregua a incumplimientos, ni evasiones a los controles que están dispuestos por la autoridad sanitaria para evitar el contagio y propagación de la pandemia.