Vecinos de Casa Blanca protestaron contra CGE por llevar más de tres días sin luz

0
534
Arrojando carne vencida en la ruta protestaron los vecinos de Casa Blanca.

Molestia. La propia alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, apoyó la manifestación pacífica en señal de reclamo contra la compañía, puesto que la ausencia de energía eléctrica ha causado innumerables pérdidas de alimentos, mercadería y medicamentos.

MOLINA. Una masiva manifestación realizaron los habitantes de la localidad de Casa Blanca, producto de un extenso corte de luz que afecta a la comunidad desde la tarde del viernes pasado, con el inicio del sistema frontal que afectó a la zona.

La protesta de carácter pacífico tuvo lugar en la Ruta K-15, participando cerca de 300 personas que interrumpieron el tránsito para mostrar su descontento hacia la Compañía General de Electricidad (CGE).

En la oportunidad, la propia alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, se sumó a los reclamos por la interrupción del suministro eléctrico, calificando la situación como “un abuso”.

CUANTIOSAS PÉRDIDAS

Quienes asistieron a la manifestación recalcan que los más de tres días sin energía, han impactado notoriamente en la calidad de vida de los casablanquinos, puesto que han debido deshacerse de los alimentos congelados que expiraron al no poder hacer funcionar sus congeladores.

Una muestra de ello fueron los numerosos filetes de carne que arrojaron los vecinos a la vía pública, para expresar su descontento frente a la ausencia de respuesta por parte de CGE.

Por su parte, la alcaldesa Priscilla Castillo explicó que “el sentir de la comunidad es esta indignación, frente a la injusticia de una empresa que todos los meses nos cobra la cuenta de energía eléctrica, pero lo que se le pide es prestar un servicio como corresponde. Uno puede aceptar un corte de unas horas, pero no por tres días, ya es un abuso”.

La autoridad recalcó que “hay gente que perdió todo lo que tenía en el refrigerador, los almacenes debieron tirar toda su mercadería. Resulta que ahora hay que perder el tiempo haciendo demandas y contratando abogados, por la irresponsabilidad de una compañía que no cumple su contrato como corresponde”.

Durante el sábado, la jefa comunal ya había adelantado, a través de sus redes sociales, la presentación de una demanda contra CGE, puesto que “somos la comuna que presenta más cortes en toda la región”.