Buscan volver a sumar hoy en Santiago

0
1517

10:30 horas. En horario matinal el Curi será uno de los tres partidos que cierran esta fecha 27 de la Primera División. Los albirrojos no ganan desde el 2017 en La Cisterna y hoy buscarán volver a sumar, para dejar atrás las tres derrotas consecutivas que acumulan en el torneo. “Estamos con muchas ganas. Tenemos que mejorar y volver a sumar”, reconoció en la previa, el volante Fernando Godoy. 

CURICÓ. Fernando Véjar será el encargado de dar el pitazo inicial y de dirigir el juego de esta mañana entre Palestino y Curicó Unido. El epicentro será el estadio municipal de La Cisterna, recinto donde los árabes han ganado cuatro de sus recientes cinco partidos por el torneo nacional y donde Curicó Unido no ha ganado por Primera División desde el 2009, en un 4-0 que es recordado por ser el primer triunfo albirrojo en la máxima división nacional. En 2017 el Curi ganó en La Cisterna en el marco de Copa Chile y esta mañana buscarán repetir sumar unidades ante un rival envalentonado y en racha. Curicó Unido después de estar encerrado en cuarentena, vuelve a las canchas hoy para dejar atrás sus tres derrotas consecutivas, ya entrando en la recta final del campeonato 2020.

VOLVER A SUMAR

“El grupo está bien, con muchas ganas y eso es importante para lo que nos queda. Sabemos que tenemos partidos en pocos días, después del encierro de 10 días de por medio, pero nos tenemos que adaptar, este año fue raro, termina un año, un campeonato y empieza otro, pero estamos con muchas ganas, con la entrega que dejamos en cada partido daremos lo mejor para Curicó, tenemos objetivos y sueños por cumplir, queda la parte final del torneo donde vamos a buscar que esos objetivos y metas se cumplan”, señaló el volante trasandino Fernando Godoy, quien seguramente será estelar en un medio campo que también tendría al histórico Martín Cortés y al seleccionado Pablo Parra. “Todos los partidos son complicados, Palestino no será la excepción, será complicado, vamos a jugar en su cancha, viene levantando, cambió de técnico, nosotros tenemos que mejorar y volver a sumar, vamos a buscar el triunfo, pero sabemos que esto es largo, que faltan muchos partidos aún seguidos, que va a ser muy largo y tenemos que estar todos preparados y estar a la altura para enfrentar lo que viene”, agregó Godoy. Cerda atajaría en lugar de Garcés, Buss, Rojas, Bechtholdt e Ibacache formarían la defensa, mientras que las dudas albirrojas se concentrarían en ataque.  

FÚTBOL DE DÍA LUNES

Tres partidos se jugarán hoy en el marco de la jornada 27 del fútbol profesional chileno de la Primera División: a las 10:30 horas en La Cisterna se juega el citado Palestino vs Curicó Unido, desde las 19:15 horas el puntero del torneo, Universidad Católica recibe en San Carlos de Apoquindo a Huachipato, mientras que a contar de las 21:30 horas en el Bicentenario de La Florida, se juega el clásico de colonias entre Audax Italiano y la Unión Española. Pendiente de esta fecha y a la espera de ser reprogramado está el Coquimbo vs Cobresal, por la participación pirata en Copa Sudamericana, donde este jueves jugarán el duelo de ida de semifinales ante los argentinos de Defensa y Justicia. A su vez, esta misma semana, entre miércoles y viernes se disputará la fecha 28 de la Primera División y el jueves por la mañana (nuevamente 10:30 horas) el Curi recibirá a Deportes Antofagasta en el estadio La Granja.