Inspectores sorprenden en la vía pública a sujetos con especies robadas del municipio de Pelluhue

0
1369

Ambos fueron detenidos. El hecho quedó al descubierto, luego que los funcionarios reconocieran los artículos pertenecientes a la Dirección de Obras en manos de uno de los individuos, mientras caminaban por la calle principal de Curanipe.

CURANIPE. La eficiente labor de las rondas preventivas desplegadas por los inspectores comunales durante el feriado de Año Nuevo, permitió la oportuna detención de dos sujetos que tras robar en la Municipalidad de Pelluhue, fueron sorprendidos en la vía pública portando las especies sustraídas. El hecho quedó al descubierto luego que los funcionarios reconocieran los artículos pertenecientes a la Dirección de Obras en manos de uno de los individuos, mientras caminaban por la calle principal de Curanipe.

Por estar en presencia de un delito flagrante se dio aviso a personal de la Oficina de Protección Civil, quienes tras constatar e identificar por las cámaras de seguridad el ingreso forzado a las dependencias municipales, a través del rompimiento de un ventanal, además de la existencia de elementos olvidados en las inmediaciones, solicitaron la concurrencia de Carabineros logrando la inmediata aprehensión de ambos antisociales, en la plaza de dicho balneario costero de la provincia de Cauquenes.

Entre las especies recuperadas se cuentan hervidores, termos, tijeras de poda y filtros automotrices. Los imputados, con domicilio en otros puntos del Maule, registran antecedentes penales y condenas cumplidas, siendo puestos a disposición de la Fiscalía de Cauquenes, para la respectiva audiencia de control de detención.