Un reestreno lejos de lo esperado

0
1127
Curicó Unido marcha 11° entre 16 equipos luego de cinco fechas disputadas.

Opinión. Luego de ocho años en Primera A, el Curi regresó esta temporada a la segunda categoría del fútbol chileno, la división donde más ha jugado en sus 51 años de vida. Las impensadas bajas en defensa, zona de volantes y ataque, ha puesto cuesta arriba la tarea de Bozán. Este sábado el rival será La Serena en San Fernando y ya se inició la venta de entradas.

CURICÓ. Curicó Unido ha sido intermitente en la presente temporada, que marca su regreso al fútbol del ascenso. Si bien su nuevo técnico, el joven Francisco Bozán, no ha podido contar con todo su plantel a disposición en algún partido oficial, los albirrojos se han enfrentado de golpe al escenario de jugar un campeonato de mayor roce, con menos recursos disponibles, con fuerte presencia de jugadores de casa y tras la debacle del descenso con el alejamiento de sponsors vitales para la mantención de una corporación.

El Curi volvió a una realidad que hacía ocho años miraba de lejos y de reojo, integrando la Primera División, ya que la mayor parte de su historia el equipo ha militado en el fútbol del ascenso, con 25 temporadas en la Segunda División o Primera B y otras 17 en el fútbol de la Tercera División.

ALTAS Y BAJAS

Este sábado en San Fernando podría volver al equipo el expulsado y resentido Claudio Meneses, central titular en el arranque del campeonato que aún no juega haciendo dupla con Matías Cahais, la que para muchos y para el mismo DT sería la dupla de centrales estelares de este Curicó Unido versión 2024.

En el arco, Santelices demuestra fortaleza y resiliencia, pese a ciertas críticas de la hinchada virtual que condena actuaciones del ‘Santa’, acusando responsabilidad en ciertos goles. Por los laterales, el joven canterano de 18 años Matías Pérez ha sido la gran irrupción de la temporada, aunque su reciente presencia en la selección Sub-20 lo ha tenido al margen en los juegos recientes.

Igualmente, no ha jugado en cada una de las cinco fechas disputadas, el volante Juan Méndez, pieza clave de Bozán que trajo desde San Luis y que es el llamado a ser el eje del mediocampo albirrojo.

En ataque, las bajas también han dicho presente y así como David ‘Chiquito’ Escalante, goleador del equipo no ha podido jugar en los partidos recientes, el último refuerzo de los albirrojos, el paraguayo Nildo Viera se recupera de la picadura de una araña en uno de sus pies y también no ha podido ser alternativa para un equipo de Bozán diezmado y que busca rearmarse para volver al triunfo.   

A CINCO Y DIEZ

Los albirrojos anunciaron ayer los valores de las entradas para asistir este sábado al estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando a presenciar el Curicó Unido vs Deportes La Serena.  $5.000 la Tribuna Andes y $10.000 la Tribuna Pacífico son los valores para este juego de local en la ciudad sanfernandina, donde los niños cancelan solo la mitad del valor del ticket.

Los curicanos informan a la vez que los socios de CDP Curicó Unido registrados en Andes y Codo, tendrán ingreso liberado al Sector Andes en San Fernando, en tanto que los socios de Pacífico y Numerada ingresarán gratis al Sector Pacífico. El partido se juega este sábado a contar de las 18:00 horas.