Locales de la Felicur obtuvieron buena evaluación de la seremi de Salud

0
735
La Feria Libre de Curicó (Felicur) fue el lugar elegido por la Seremi de Salud para verificar el estado de los productos provenientes del mar.

14 locales fiscalizados. Gloria Icaza aseguró que los locatarios cumplen con todas las condiciones para comercializar pescados y mariscos.

CURICÓ. Pescados y mariscos en buen estado fue el resultado de la fiscalización realizada por la seremi de Salud, Gloria Icaza, quien visitó los locales que expenden estos productos en la Felicur de Curicó.

“Nos trasladamos a esta feria con el objetivo de visitar los 14 locales que funcionan en el lugar. Y la evaluación es bastante positiva”, aseveró Icaza, quien mencionó además de existir anomalías, se pueden cursar sumarios y decomisos.

“Hacemos un llamado a comercializar productos en buen estado y así evitar enfermedades en la población”, enfatizó.

RECOMENDACIONES

Dentro de los consejos que entregó Gloria Icaza a quienes adquieran estos productos, se encuentra que estos se mantengan en una cadena de frío, que no tengan mal olor, las condiciones de los ojos y branquias deben dejar en evidencia que están frescos.

También es importante mencionar el lavado de manos con agua y jabón, antes y después de preparar alimentos.

A esto se agrega, la compra de estos productos en lugares autorizados, que cuenten con hielo o mantengan la cadena de frío. Y además, verificar las condiciones de higiene de los locales y denunciar la existencia de alguna irregularidad y consumir los mariscos cocidos.

En el caso que las personas tengan alguna duda, pueden llamar al siguiente número 6003607777.

TRANQUILIDAD

En tanto, la seremi de Economía, Javiera Vivanco, recalcó la importancia de ejecutar estas fiscalizaciones en una fecha previa a un feriado largo. Y de esa manera, dar más tranquilidad a las personas que se trasladan a diversos puntos del país.

“Se han realizado cinco fiscalizaciones en los lugares de origen de estos productos y camiones que los transportan. De esa manera, se busca resguardar el cumplimiento de los requisitos legales para el traslado de estos”, indicó Vivanco, quien añadió que en la ejecución de este programa se han incorporado funcionarios de diversas reparticiones.

“Nuestro objetivo es garantizar que este fin de semana sea lo más tranquilo posible y que no haya eventualidades que puedan afectar a los ciudadanos”, concluyó.