Senador Coloma: “No comparto anuncios catastróficos sobre un nuevo fracaso de este proceso”

0
527
El presidente del Senado llegó al Liceo Abate Molina a cumplir con su deber cívico, acompañado de dirigentes y autoridades de la UDI.

Postura. A quienes fueron electos, el presidente del Senado les pidió trabajar sin ideologías

TALCA. Contrario a los pronósticos catastrofistas de algunos parlamentarios que advierten un nuevo fracaso en este intento de aprobar una nueva Constitución para Chile, el presidente del Senado Juan Antonio Coloma, emitió su voto acompañado por dirigentes y autoridades de su colectividad política y se refirió a esos dichos.
“Yo no comparto la visión del senador (Juan Ignacio) Latorre, por ejemplo, que anticipa un fracaso de este proceso que ha continuado por la vía republicana, con la elección de quienes conformarán el Consejo Constitucional. Lo importante es confiar en Chile. A veces no porque se elijan personas distintas al pensamiento del senador Latorre, que a él no le gustan, no necesariamente va a ser negativo, por el contrario, puede ser muy positivo y del mismo modo si se eligen personas que piensan distinto a nosotros”, señaló el legislador.
Agregó, que este es un proceso político, pero en que se juega el Chile del futuro. “Ya con los integrantes del Consejo Constitucional veremos si somos capaces de concluir de buena manera un proceso que ha sido muy largo. Creo que es parte de la obligación resolver los problemas del país y de cada región que tienen particularidades distintas, ya que ningún territorio es igual a otro. Trabajar en la lógica local será muy importante por parte de los constituyentes”, dijo.
A quienes han sido electos y se les ha conferido la distinción de ser parte de este hito histórico para Chile, el presidente del Senado les pidió trabajar sin ideologías. “Esta fue una elección distinta a las otras, lamento que el Gobierno no haya tenido la prolijidad de difundir esta elección con el mismo énfasis como lo hizo anteriormente, donde incluso muchos representantes del Gobierno actuaban como verdaderos jefes de campaña. Pero independiente de ello, quienes han sido electos son gente que tiene la voluntad de resolver los problemas que hoy tenemos y no seguir postergándolos”, recalcó.

FUTURO DE CHILE
A juicio del senador Coloma, hoy Chile se está jugando su futuro por los próximos 30 a 40 años, por tanto, pensar que todo este esfuerzo no se materialice será en verdad una señal muy negativa.
“Si tras dos plebiscitos no se logra ponerse de acuerdo en una lógica de cambio institucional, cualquier reforma se tendría que hacer desde el Congreso. Por ello, me parece muy relevante que se tome conciencia que todos estamos llamados a poner el máximo de esfuerzos por materializar y aprobar una Constitución, que nos represente a todos y que permita al país recuperar las confianzas”, concluyó.