Calle Sargento Aldea: Larga espera para su mejoramiento urbanístico

0
605

Vía en pésimas condiciones. Calzada y aceras requieren una reposición vía proyecto con financiamiento regional.

CURICÓ. La calle Sargento Aldea se ubica entre O’Higgins y Carmen, sector norte de la ciudad y su nombre fue instalado en homenaje al héroe del Combate Naval de Iquique sargento 2° Juan de Dios Aldea Fonseca, quien acompañó al capitán Arturo Prat en el abordaje al Huáscar el 21 de mayo de 1879.
Hoy esta vía con muchos años de uso vehicular y peatonal se encuentra en deplorables condiciones urbanísticas y requiere de una pronta reposición. Así lo estiman vecinos de este sector del tradicional barrio norte de la ciudad donde aún viven muchas familias antiguas y un comercio de esforzados empresarios que sigue en aumento pero que requieren de mejores condiciones para su desarrollo.

NECESARIA REPARACIÓN
Señalan habitantes de este barrio que sus veredas están deterioradas y descuidadas en su aseo, con muchos vehículos en sus áreas verdes y con una calzada en muy mal estado que podría provocar algún accidente de proporciones. La esperanza, dicen vecinos del lugar, es que el municipio pueda incluir este trayecto vial en los planes de mejoramiento urbano de sus calles con financiamiento regional, los que han tenido gran éxito en otros barrios y poblaciones y que diario La Prensa ha estado dando a conocer en diversas publicaciones.
Destacan además que por esta vía transita gran cantidad de vehículos desde la zona costera y Rauco que ingresan al centro de la ciudad por la calle Sargento Aldea para enfilar por calle Yungay, donde se encuentran con otro gran obstáculo (además de la calzada destrozada) los vehículos que ingresan desde Freire por calle Yungay hacia el centro. Ahí falta un semáforo y mejor señalización de pasos peatonales, señalan, dificultad donde La Prensa ha sido testigo en repetidas oportunidades.