Unión San Felipe paró en seco racha ganadora de Rangers

0
1189
A pesar de la derrota los hinchas despidieron al equipo con aplausos, en el entendido que solo fue una mala presentación (imagen de Carlos Alarcón Duarte).

Decepción. Rojinegros no lograron mostrar el rendimiento de las últimas fechas y sucumbieron (1-3) ante un rival que fue superior los 90 minutos de juego. 

TALCA. Estaba todo dado para que Rangers, frente a su público, siguiera la racha ganadora de las cuatro últimas fechas, más aún cuando un triunfo lo dejaba a un punto del liderazgo del torneo, sin embargo, cumpliendo una pálida actuación, sumó su segunda derrota como local, esta vez al caer ante Unión San Felipe, por un inapelable 1-3.
Los visitantes, desde el primer minuto, asumieron un rol protagónico, con mucha intensidad y manejo de balón, frente a un Rangers que no mostró disposición y los pergaminos exhibidos en los últimos encuentros, terminando por sucumbir ante un equipo inteligente en lo técnico y lo táctico.
Ya a los 11 minutos San Felipe, comenzaba a mostrar sus fichas ofensivas con un potente remate de Briceño: tras eludir a tres rivales en el área, el balón salió levemente desviado en el palo derecho del portero Bonnin.
Un minuto después fue Gonzalo Jara, quien conectó un remate de 23 metros ante una falla en la defensa rojinegra, el cual salió levemente desviado, cuando el portero Bonnin estaba absolutamente fuera de escena.
Rangers no tenía el balón, jugaba a los pelotazos, mientras que el rival mantenía un juego muy ordenado y aprovechaba los contragolpes con la velocidad y potencia de Briceño y Monreal.
A los 21’ se registra la primera llegada con peligro a la portería de San Felipe, con un colocado remate de Iturra, que fue desviado al tiro de esquina por el portero visitante, que debió extremar recursos para no ver su arco vulnerado.
Llegaría el minuto 27 cuando una llegada a fondo de Briceño y un centro colocado le permitió al exrojinegro Josepablo Monreal derrotar a Bonnin, poniendo la ventaja parcial.
Rangers, en medio de la desesperación, comienza a probar de distancia ya que llegar armando juego a la última línea se transformaba en una situación complicada. Así Fernando Cordero a los 28 y 29 minutos intenta batir a Fernández, el cual se muestra muy sólido en la tarea de contener los embates ranguerinos.
A los 42’ Rangers tiene otra posibilidad cuando Juan Gutiérrez, prueba con un “sombrerito” aprovechando el adelantamiento del portero, balón que sale levemente desviado.
Cuando ya se jugaban los descuentos, al minuto 49, un tiro de esquina ejecutado por Juan Gutiérrez, encuentra el impecable cabezazo de Christopher Díaz, quien logra el empate parcial, resultado con el cual concluye la primera fracción.

Rangers sumó su segunda derrota como local, esta vez al caer ante Unión San Felipe. El único descuento rojinegro fue obra de Christopher Díaz (imagen de Carlos Alarcón Duarte).

SEGUNDO TIEMPO
Parecía que el empate parcial, logrado al final de la primera etapa, significaría para Rangers un levantamiento en lo anímico y psicológico y que impondría su mayor jerarquía para doblegar al rival, que seguía muy estructurado en su planteamiento.
Sin embargo, fue el visitante el cual comenzó a llegar de manera insistente al arco de Bonnin, con claras opciones de desequilibrar el marcador.
A los 55’ un centro de Plaza permite marcar la segunda diana de Josepablo Monreal, respondiendo plenamente a la llamada “ley del ex”.
San Felipe se mostraba rápido e incisivo y confiado en que sus términos futbolísticos le terminarían dando los réditos esperados en el propósito de lograr un buen resultado.
Gonzalo Jara, se convierte en un dolor de cabeza para la defensa de Rangers, con sendos remates que complicaban a Bonnin, que no mostró el rendimiento de fechas anteriores.
A los 59’ el propio Jara se despacha un cañonazo que deja sin opción al portero estructurando el 1-3 que sería el resultado definitivo.
Pese a la clara y justificada ventaja los visitantes no se refugian y por el contrario con disposición, personalidad, juego y transiciones rápidas, siguen complicando a un Rangers que no tenía dominio de juego y por el contrario estaba sumido en una serie de complicaciones, dudas e incertezas.
Desde la banca el técnico Giovagnoli envía a la cancha a Pol y Fierro, para dar mayor solidez a la ofensiva e ir por la remontada, lo que finalmente no ocurrió y por el contrario encuentra a San Felipe más cerca del cuarto que Rangers del descuento.
Así finalizaría el partido, que a pesar de la derrota los hinchas despidieron al equipo con aplausos, en el entendido que solo fue una mala presentación, luego de una racha que mantiene prendida la ilusión de lograr objetivos mayores en un torneo muy duro y competitivo. Rangers reaparecerá el próximo domingo a las 12:00 horas jugando de visita ante Puerto Montt.

Tras el tropiezo ante los aconcagüinos, Rangers reaparecerá el próximo domingo a las 12:00 horas jugando de visita ante Puerto Montt.