Confirman circuito turístico y jornada de limpieza al cerro Condell

0
673
La actividad es impulsada por el concejal Patricio Bustamante Puchi y la oficina de Turismo del municipio curicano.

Para el próximo sábado. Esta actividad se enmarca dentro de un programa que está impulsando la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Curicó.

CURICÓ. Una jornada de limpieza y un circuito turístico por el cerro Condell se realizarán el próximo sábado 29 de abril a partir de las 9:00 horas. La actividad es impulsada por el concejal Patricio Bustamante Puchi y la oficina de Turismo del municipio curicano.
“Queremos convocar a estudiantes de planteles que imparten la carrera de Turismo y además, clubes deportivos”, precisó el edil; quien añadió que es importante promover el cerro ya que son pocas las ciudades que cuentan con un pulmón verde de estas características. “Debido a que no se hace un buen uso de este lugar, es que no se promociona como un atractivo turístico”, aclaró.
Por esa razón, es importante seguir desarrollando estas jornadas de limpiezas y generar conciencia sobre el cuidado del área verde. La idea es que los visitantes al cerro traigan de vuelta los residuos que generan y no los dejen en ese espacio.

TURISMO
Con esta actividad se está dando inicio al programa, impulsado por el municipio curicano, el que busca promover el cerro Condell como un atractivo turístico. Esto implica modificar la ordenanza de esta área verde ya que la normativa no contempla este objetivo.
“Conozco los diversos senderos existentes en esta área verde, la que posee especies endémicas que no existen en otros lugares”, precisó Bustamante.
También es importante mencionar que se contempla la capacitación a estudiantes de planteles académicos, que imparten la carrera de Turismo, como guías especializados. Con ello se busca promocionar al cerro Condell como un lugar que pueda ser visitado tanto por turistas nacionales como extranjeros.