Vecinos de Sarmiento molestos por cambio de recinto para votar

0
658
afectados contaron que se contactaron directamente con el Servicio Electoral y que les respondieron que "ya no había nada que hacer."

A muchos los derivaron a Los Niches y Potrero Grande. Tales ejemplos se repiten por montones en muchos grupos familiares de Sarmiento, cuyos afectados han hecho sus descargos.

CURICÓ. Un vecino de esa localidad siempre ha sufragado en el Colegio María Olga Figueroa, único recinto habilitado para votar en ese punto de la ciudad.
Este año quedó sorprendido, pues fue derivado a Los Niches, al igual que su madre. Y eso no es todo, su cuñada debe hacerlo en la localidad cordillerana de Potrero Grande junto al hijo de su pareja.
Ese ejemplo se repite por montones en muchos grupos familiares de Sarmiento, cuyos afectados han hecho sus descargos.
Una vecina llamada Sandra escribió su caso en la página de Facebook denominada Sarmiento Comuna. “El Servel es un chiste, a mí me toca en Tutuquén Bajo y siempre fue en el Liceo de Hombres”, dijo.
Otros afectados contaron que se contactaron directamente con el Servicio Electoral y que les respondieron que “ya no había nada que hacer.”

GESTIÓN
Tomando en cuenta la preocupación de los habitantes de esa localidad, el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento, Juan Antonio Martínez, llamó a los afectados a reclamar en masa ante el Servicio Electoral.
En su página de Facebook, se puede leer lo siguiente: “Debido a la gran cantidad de personas que desde el Servel cambiaron su lugar de votación, haremos un listado con los datos de cada persona afectada para ingresar un oficio por lo sucedido”.
Se solicita a los interesados mandar “los datos de manera interna para protegerlos”. Se pide nombre completo, RUT y dirección declarada en el Registro Social de Hogares.