Llaman a participar en jornada de vacunación programada para mañana

0
1704
Lamentablemente este último tiempo ha habido un aumento de enfermedades respiratorias, por lo que es muy importante vacunarse y evitar el contagio masivo de tales patologías.

Campaña Influenza y Covid-19. El equipo del Cesfam Curicó Centro, estará desplegado entre las 10:00 y 15:00 horas el sábado 22 de abril, en el acceso a la tienda Ripley.

CURICÓ. Desde la Salud Municipal anunciaron que este sábado se realizará un nuevo proceso de vacunación en el Mall Curicó, con la finalidad de aumentar la cobertura de vacunación de las campañas de Influenza y Covid-19.
De esta manera, las personas de los grupos objetivos tendrán otra posibilidad de acceder a la vacunación, gracias al constante trabajo público-privado entre el Departamento de Salud y el centro comercial.
La enfermera, Josefa Mancilla, quien está a cargo del Vacunatorio del Cesfam Curicó Centro, se refirió a esta estrategia y comentó: “Queremos invitarlos a vacunarse con la dupla Influenza y Covid-19 este sábado 22 (de abril) en el Mall Curicó, entre las 10:00 y 15:00 horas. Lamentablemente este último tiempo ha habido un aumento de enfermedades respiratorias, por lo que es muy importante vacunarse y evitar el contagio masivo de tales patologías. Agradecemos la disposición del Mall Curicó para brindarnos un espacio libre de frío, para llevar a cabo este proceso que protege y cuida a la comunidad”.

ACCESO
Por su parte, el gerente de Mall Curicó, Felipe Lavandero, sostuvo que  “la vacunación es una de las formas más efectivas de prevenir enfermedades y salvar vidas, una medida de protección de la salud individual y de las personas que nos rodean. Como Mall Curicó, queremos facilitar el acceso para que las personas puedan realizar el proceso de manera fácil y expedita, pues con ello contribuimos con el esfuerzo que hacen las instituciones por evitar enfermedades graves, derivadas del Covid-19 o de la Influenza estacional”.

VACUNACIÓN EN COMUNITARIO SANTA INÉS
La encargada del Vacunatorio también dio a conocer que el próximo martes se realizará un proceso de vacunación en la sede Santa Inés, donde los vecinos del sector podrán acceder a las dosis contra la Influenza y Covid-19.
“También queremos invitar a los vecinos que viven cerca de la sede Santa Inés, ya que iremos a vacunar allá el martes 25 de abril en el horario de 10:00 a 13:00 horas, así que los invitamos puesto que entre más gente vaya, es más probable que podamos repetir estos operativos”, aseguró la enfermera.