Curicó Unido entra en un proceso “de búsqueda”

0
616
Por el torneo de Primera División, Curicó Unido no jugará hasta mediados del mes de abril.

Aprovechando la pausa en el torneo oficial. El bloque ofensivo y el lateral diestro parecen ser las grandes definiciones que debe hacer el DT Damián Muñoz, quien también acentúa su tarea de cumplir con la exigencia de minutaje del Sub-21. 

CURICÓ. El Curi venía en mala racha. Eliminado de Copa Libertadores, cinco juegos sin ganar en el torneo nacional, sin encontrar al Sub-21 estelar, lamentando lesiones, siendo el equipo que más pierde y que más goles recibe en arco propio. Solo las victorias de inicio de año ante Coquimbo por la fecha 1 y ante Audax por la tercera jornada eran las únicas celebraciones en diez juegos oficiales, por lo que ganar el clásico frente a Ñublense era una imperiosa necesidad antes del primer receso del año. Y Curicó Unido lo lograría, demostrando garra, actitud y un ímpetu que le permite augurar un mejor futuro en el torneo nacional. 

BÚSQUEDA
Tras ganar el clásico, esta pausa no le viene bien a Curicó Unido. Mejor hubiese sido seguir jugando y aprovechar el envión anímico que significó ganar a Ñublense, por lo que esta primera paralización del año no es bienvenida ni favorable para el equipo de Damián Muñoz.
“Nos servirá para seguir mejorando y trabajando”, señaló el DT como el único consuelo y a la espera del juego frente a Unión Española a mediados del mes de abril.
Deberá ser el tiempo para recuperar a Christopher Barrera que ha demostrado mayor empuje ofensivo respecto a Agustín Barrios por el lateral diestro, aunque la aparición y correcta respuesta del canterano Joaquín González lo hacen merecedor de ser real alternativa bajando a jugar como defensor, pese a ser atacante, tal como en su momento lo hizo el “Coca” Díaz, hoy en Rangers.
Este mes de paralización del torneo servirá además para evaluar la evolución de Matías Cahais, quien tendrá una dura lucha por el puesto con su compatriota Omar Merlo de cara a los restantes dos tercios del torneo. En ataque igualmente, la lucha por el centro atacante se torna atractiva con Tobías Figueroa haciendo su mejor partido en Curicó en el clásico y con Diego Coelho encumbrado como goleador del torneo.
Por las bandas igualmente Cristián Zavala y Federico Castro deberán potenciar su labor, mientras Flores marcó un gol que le brindará confianza y otros como Vergara esperan su chance para demostrar el por qué llegaron al club.
Curicó Unido deberá pulir su equipo en tres semanas sin fútbol por los puntos, entrenando en Santa Cristina, a la espera de los partidos por Copa Chile, teniendo en el horizonte a la Unión Española, un rival directo que marcará el inicio del nuevo ciclo curicano a contar de mediados de abril.    

AL DEBE
Igualmente, este tiempo sin fútbol debería servir para pulir al posible Sub-21 del equipo de Damián, pues el equipo ya presenta cifras negativas respecto al minutaje que se exige en las bases del torneo, acarreando el problema, tal como en la temporada pasada, seguramente a las fechas finales del campeonato. Rony Albornoz, Nicolás Barrios, Cristian Bustamante e Ian Aliaga han deambulado sumando minutos como Sub 21, aunque ninguno ganándose el puesto en cancha y todos alternando en una citación y otra.
“Les falta”, reconoció Damián, quien deberá acentuar en la preparación de uno u otro para buscar el mejor acople a su escuadra en cancha. En estas primeras nueve fechas (de 30 del torneo) el Curi lleva 312 minutos con Sub-21 en cancha, de un total a cumplir de mil 890, restando por cumplir en los 21 partidos restantes, mil 578 minutos, lo que equivale a aproximadamente 75 minutos por partido.