Autoridades verifican seguridad para Fiesta de la Vendimia de Chile

0
564

Recomendación. Aconsejaron a los asistentes compartir vehículos o preferir el transporte público para evitar aglomeraciones.

CURICÓ. Un recorrido para no dejar nada al azar se hizo la tarde de ayer martes, para garantizar la tranquilidad a la masiva actividad, que vuelve en gloria y majestad, tras los años que no se realizó producto de la pandemia generada por el Covid-19.
El alcalde de la ciudad, Javier Muñoz, afirmó que recorrieron toda la logística, especialmente, en el escenario principal.
En ese sentido, aseguró que el objetivo es que sea una fiesta tranquila y que pueda ser disfrutada por toda la familia, donde habrá varios días con una asistencia masiva de gente, especialmente, en los show nocturnos.
“Estamos todos interesados en que el evento se desarrolle de la mejor forma posible. Hemos visto como se han comportado en otros eventos masivos como Romeral, Molina, la costa, que nos dan alguna espertiz  para poder tomar algunas medidas”, manifestó.
El jefe comunal recomendó no asistir en vehículo “porque todo lo que es la congestión vehicular y el estacionamiento va a ser bastante más difícil, por lo tanto, la recomendación siempre es tratar de usar el transporte público o ponerse de acuerdo entre varios amigos, y en vez de venir en dos o tres autos, venir en uno”.

RONDAS Y CONSEJOS
En tanto, el comisario de Carabineros de la comuna, mayor Guido Polidori, sostuvo que habrá un dispositivo masivo de efectivos de toda la provincia para evitar delitos y cualquier tipo de disturbio.
La autoridad policial indicó que el principal anillo de control estará en la Plaza de Armas. “Es un punto de seguridad que está determinado afuera de la Iglesia Matriz, donde estará Carabineros, Seguridad Pública y Policía de Investigaciones”, sostuvo.
Agregó que, además, habrá personal que realizará rondas por las inmediaciones porque muchas personas irán en vehículos particulares. “Siempre es bueno recomendarle que no dejen especies de valor  al interior de los automóviles y los que concurren con niños, deben considerar que en algunas oportunidades las redes colapsan producto de la gran afluencia de público, por lo que es siempre conveniente ponerse de acuerdo para ubicar un punto de encuentro en caso de que pierdan comunicación entre ellos”, acotó.
El comisario de la policía uniformada pidió a los asistentes portar su cédula de identidad, pues se efectuará una rigurosa fiscalización.