Presentarán el libro “Sentado en la Acera”

0
672
Edgardo Alarcón Romero es miembro de la Academia Chilena de la Lengua y de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) Filial Curicó.

Poesía. Esta obra pertenece al autor oriundo de la comuna de Cauquenes, Edgardo Alarcón Romero.

CURICÓ. En el auditorio de la Corporación Cultural de esta ciudad, mañana miércoles 15 de marzo a las 19:00 horas, se presentará el libro de poesía “Sentado en la Acera”, cuyo autor es el destacado vate Edgardo Alarcón Romero, miembro de la Academia Chilena de la Lengua y de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) Filial Curicó.
Este libro fue publicado gracias al Fondo Municipal de Cultura, y cuenta con el respaldo de la SECH Filial Curicó.
La jornada literaria se da en el marco de inicio de las actividades culturales y literarias de la organización de los escritores y de la Corporación Cultural de Curicó y su Red de Bibliotecas, que además en el plano literario abren los fuegos, con los Talleres literarios gratuitos.

“SENTADO EN LA ACERA”
Este libro es el último y más reciente poemario del poeta oriundo de Sauzal, Cauquenes, y por décadas arraigado en Curicó. Esta obra cuenta con un elaborado prólogo y estudio de   Luis Correa Díaz, escritor y académico de Estados Unidos, miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua, en cuyo análisis dice lo siguiente: “Sentado en la acera es un libro que teje un nuevo paisaje en el entrecruce de lo humano y lo no humano con sus cantos y hace que sus poemas de poco más de tres décadas se abran como panes de alegría…”. Con respecto a Edgardo Alarcón, autor de varios libros, destacando los poemarios “Escritos en la Arena” (1991), “Libertad en Vuelo” (2001), “Cantos de Tierra” (2006), este ganador del Premio de la Academia Chilena de la Lengua como el mejor libro publicado ese año, “Jarrón de Lirios Secos y Otras Acuarelas” (2008), textos que destacan por su poesía de alta intensidad cuyos temas relativos a la naturaleza, al paisaje y las raíces campesinas y costumbristas, lo clasifican como un poeta neo-lárico que desarrolla una escritura de gran belleza y sentimiento. En esta línea Edgardo Alarcón ha sido reconocido nacionalmente como un importante poeta, recibiendo múltiples reconocimientos y apoyos a su escritura y su dilatada trayectoria.
La presentación de “Sentado en la Acera” estará a cargo del destacado periodista y escritor, Rodolfo De los Reyes Recabarren, presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) Filial Curicó, quién señaló: “Para nosotros como institución literaria es un honor presentar este libro, la última creación de Edgardo Alarcón Romero, que es una de las principales voces poéticas de la Región del Maule y la zona central de Chile con gravitancia nacional, con un estilo singular y que marca diferencia con la poesía chilena. De esta forma este evento se transforma en una actividad de primera magnitud, que da un buen comienzo al año 2023 sobre todo en el plano literario”.