Descubren plantaciones de marihuana en predios forestales

0
1003
Las plantaciones estaban ubicadas en predios forestales del sector Bramadero.

“Operación Monte Verde”. Trabajo llevado a cabo por personal de la PDI, sacó de circulación 10 mil matas y 48 kilos de la hierba alucinógena, armas de fuego, municiones y otras especies.

SAN CLEMENTE. La PDI detuvo a tres sujetos y logró la incautación de plantas de marihuana y cannabis prensada, en un operativo de gran envergadura realizado en predios forestales de esta comuna.
La denominada “Operación Monte Verde”, sacó de circulación 10 mil matas y 48 kilos de la hierba alucinógena, armas de fuego, municiones y otras especies. Los implicados son un chileno y dos extranjeros de nacionalidad colombiana y con situación irregular en el país, quienes resultaron con la medida cautelar de prisión preventiva.
“Es uno de los procedimientos más grandes que se han realizado en la región, destaca por el grado de sofisticación del grupo delictual. Se pudo detectar cuatro ‘quinchos’, como lo denominaba la organización, que son plantaciones, junto a una serie de logística, como carpas para alojamiento, víveres, sistema tecnificado de regadío, paneles solares para hacer funcionar una bomba de agua, todo esto en plantaciones que se encontraban en quebradas y en lugares de difícil acceso, de manera de no ser descubiertos”, sostuvo el fiscal especialista en drogas Francisco Soto.

PLAN CANNABIS
Por su parte, el jefe de la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, prefecto inspector Paulo Contreras, agregó que “este decomiso se enmarca dentro de los procedimientos que estamos desarrollando a partir del 1 de enero en relación al Plan Cannabis, que se extiende estratégicamente desde la Región de Choapa hasta el Ñuble”.
Por último, la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, agregó que “nuestra comuna es muy extensa, tiene mucha ruralidad y muchos adultos mayores, que necesitan estar tranquilos, saber que la seguridad y la tranquilidad es algo fundamental para ellos, entonces este apoyo de la PDI es muy importante”, destacó.