Más unidos que nunca para volver al triunfo

0
745
Curicó Unido luego de seis partidos buscará reencontrarse con los triunfos. Ayer habló el DT albirrojo, Damián Muñoz.

Necesidad. Mañana Curicó Unido recibe a un Huachipato que no podrá contar con su capitán Claudio Sepúlveda. “La presión está siempre, no solamente para este partido” reconoció el técnico Damián Muñoz.

CURICÓ. Esta noche comienza a jugarse la octava fecha del torneo nacional de la Primera División. A las 20:30 horas en el pasto sintético del estadio Luis Valenzuela Hermosilla en la Región de Atacama, el local Deportes Copiapó enfrenta a Unión La Calera abriendo esta octava fecha del campeonato, que verá a Curicó Unido saltar a la cancha mañana cuando a las 20:30 horas reciba en el estadio La Granja a uno de los encumbrados, el sorprendente Huachipato. Ayer en punto de prensa, adelantando el partido de mañana, el técnico Damián Muñoz analizó su presente, fue autocrítico respecto a su plantel de jugadores y confirmó a algunos resentidos físicamente.  

LA VOZ DEL DT
“La presión está siempre, no solamente para este partido, está en todos los juegos, las ganas e intención de ganar siempre está, se nos ha complicado ahora, pero estamos trabajando para revertir la situación y estamos creciendo en el juego”, señaló ayer Damián Muñoz, quien destacó que “ha sido una de las mejores semanas de entrenamiento y ojalá lo reflejemos el sábado frente a Huachipato. Se han entrenado muy bien y eso nos tiene con mucha confianza. Estaremos con nuestra gente, en nuestra cancha y creemos que debemos dejar los puntos en casa. El técnico confirmó la buena recuperación de dos resentidos como el capitán Franco Bechtholdt y el lateral Christopher Barrera, mientras que avaló la presencia de nuevos nombres que se estrenaron en el partido pasado frente a O’Higgins como Joaquín González e Ian Aliaga: “Hay chicos que esperan la oportunidad y si les llega y lo hacen bien, hay que darles confianza. Ian hizo un partido correcto y si le toca y lo hace bien, que lo siga haciendo bien o mejor. Vamos a seguir intentando con algunos porque demuestran un alza en su rendimiento y vamos a mantener la confianza”, reconoció el DT, quien también se refirió al magro rendimiento reciente de su escuadra. “El futbol es de rendimiento, los jugadores y técnicos se miden por rendimientos y lo primero es ver qué pasa con cada uno, qué hacemos bien, qué no y debe existir una autocrítica y esta semana se ha dado mucho de esa autocrítica. Ante O’Higgins dimos un paso para adelante pese al poco tiempo para preparar el partido (venían llegando desde Paraguay) y esta semana normal, con más tiempo para entrenar, ojalá podamos hacer un futbol para que disfrute la gente y ganar. Nos falta ganar jugando bien, eso nos dará el pie para ser ese equipo que nos gusta ser, un equipo que ataque y que sea compacto y sólido atrás”, finalizó el entrenador curicano que repetiría el grueso de su oncena que comenzó jugando en el pasado empate 2-2 en Rancagua. 

SIN EL CAPITÁN
Para hoy se espera el arribo de Huachipato a Curicó. Los acereros son de los mejores rendimientos del campeonato (80%) con cuatro triunfos en cinco partidos, teniendo pendientes los juegos frente a Colo Colo y Unión Española. Para este duelo de mañana frente al Curi no podrán contar con el suspendido Claudio Sepúlveda, su tradicional volante y capitán del tiempo reciente, que fuese expulsado en la visita reciente a Palestino en La Cisterna recibiendo del tribunal esta semana un juego de suspensión, por lo que no podrá estar en cancha mañana frente a Curicó.