Delincuente huyó de control de Carabineros robándose vehículo de dicha institución

0
650
El caso tiene su origen tras la advertencia que recibió carabineros respecto a la presencia de sujetos que estaban perpetrando robos en las inmediaciones de la calle Vidal con la avenida O’Higgins.

Antecedentes generales. Personal de Carabineros se habría enfrentado con al menos tres sujetos, uno de los cuales atacó a un funcionario policial con un arma blanca, resultando ileso gracias a la protección que le brindó el chaleco antibalas que portaba. Tras ello, el agresor fue detenido.

CURICÓ. En el contexto de una diligencia ligada a un aviso de robo a una camioneta, en calle Vidal con O’Higgins, durante la madrugada de ayer, un sujeto resultó detenido por Carabineros. Los antecedentes generales de dicho caso señalan que una vez que personal policial arribó al citado punto (dos carabineros), se enfrentaron con al menos tres sujetos.

MOTOR ENCENDIDO
Si bien se trata de un hecho que está siendo investigado, fue en tal contexto donde uno de los sujetos que fue sorprendido por Carabine-ros simplemente huyó del lugar, mientras que otro acató a uno de los funcionarios de dicha policía con un arma blanca, propinándole una estocada a la altura de su pecho. Para su fortuna, el chaleco antibalas que portaba le brindó la protección necesaria para resultar ileso.
Si bien, tras ello, dicha persona fue detenida, fue en aquel momento donde el último de los involucrados aprovechó tal circunstancia para subirse al vehículo en el que se movilizaban los carabineros, el que se encontraba con su motor encendido, escapando de dicho lugar. En definitiva, aquella patrulla policial fue encontrada, minutos más tarde, en el kilómetro 2,5 de la ruta J-60 “sin mayores daños”. No conforme con eso, el delincuente se llevó un par de celulares de cuadrantes policiales, una billetera y una acreditación de la aludida institución.

FORMALIZACIÓN
Respecto al sujeto que logró ser capturado, se indicó que al menos registraría 48 detenciones policiales. Si bien ayer fue puesto a disposición de la justicia, a fin de poder sumar mayores antecedentes, se indicó que, en definitiva, la correspondiente audiencia de formalización de cargos en su contra se llevará a cabo durante la jornada de mañana sábado.   

DECLARACIÓN
Sobre dicho caso, desde la citada institución policial, indicaron que “los antecedentes que tienen relación con las lesiones a carabineros de servicio y la posterior sustracción del vehículo policial, fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Curicó, para las diligencias de rigor”. Junto con ello, agregaron que “en forma paralela y con la finalidad de esclarecer cómo ocurrieron los hechos, el mando de la Prefectura” de Carabineros de Curicó dispuso el desarrollo de “un sumario administrativo interno”. Hasta el cierre de esta edición, Carabineros continuaba realizando diligencias de cara a poder dar con el paradero de los otros dos delincuentes involucrados en dicho caso.