Dictan medida cautelar de prisión preventiva para sujeto por crimen en población Santa Fe

0
910
En cuanto al, hasta ahora, único detenido, en definitiva, fue puesto a disposición de la justicia, siendo formalizado por el delito de homicidio simple.

Víctima de 38 años. Según lo dado a conocer por el jefe (s) de la BH de Curicó, tras diversas diligencias, “se logró acreditar la participación de una segunda persona” en el hecho, cuyo paradero, por ahora, se desconoce.

CURICÓ. Tras las rejas quedó uno de los sujetos a quien se sindica como responsable de la muerte de un hombre de 38 años, identificado como Sergio Reyes Silva, quien la noche del domingo recién pasado, fue apuñalado en plena vía pública, en específico, en la villa Padre Teodoro del sector Santa Fe de Curicó.
Respecto a dicho caso, el jefe (s) de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, comisario Carlos Torres Vergara indicó que, por instrucción de la Fiscalía, detectives de la citada unidad, en compañía de peritos del laboratorio regional de la PDI de Talca, se constituyeron en el lugar donde se desencadenó el crimen, a fin de llevar a cabo un “trabajo científico-técnico”, que incluyó empadronamiento de testigos, entrevistas y el examen externo del cadáver, antecedentes que apuntaban a que se estaba frente a un hecho el cual claramente había sido perpetrado por “terceros”.

PRÓFUGO
Si bien, respecto a dicho crimen, personal policial logró detener a una persona, según lo dado a conocer por el jefe (s) de la BH de Curicó, tras diversas diligencias, “se logró acreditar la participación de una segunda persona” en el hecho, también “de sexo masculino”, el que “eludió la acción de la justicia”, desconociéndose “a la fecha” su paradero.

A PRISIÓN
En cuanto al, hasta ahora, único detenido, Cristian González Morales, en definitiva, fue puesto a disposición de la justicia, siendo formalizado por el delito de homicidio simple. Ante la gravedad del delito, el Juzgado de Garantía de Curicó accedió a la petición planteada desde la Fiscalía, dictando la medida cautelar más gravosa que contempla el sistema, es decir, la prisión preventiva, esto a pesar de que la defensa de dicha persona alegó que había actuado por “legítima defensa”. Junto con ello, fijó un plazo de investigación, para dicha causa, de cinco meses.