Vecinos validaron diseño para un parque recreativo

0
995
Vecinos conocieron todos los detalles de lo que será el nuevo parque para el sector.

Villa Nuevo Mundo de Bombero Garrido. Será uno de los más grandes que se construya en la comuna y está pensado para que pueda ser utilizado por personas de todas las edades y condición.

CURICÓ. El municipio ha encabezado una transformación de los proyectos de mejoramiento de áreas verdes para que se conviertan en parques recreativos que puedan ser disfrutados por todas las familias.
A los construidos en las villas Alameda y Los Huertos Sur, próximamente se podría sumar uno para la villa Nuevo Mundo de Bombero Garrido. Así lo informó el alcalde Javier Muñoz a los vecinos, quienes luego de conocer el diseño del proyecto que fue presentado por la el jefe comunal junto a los concejales Raimundo Canquil y Patricio Bustamante, quedaron fascinados con el cambio que experimentaría el sector.
“Acá en la villa Nuevo Mundo de Bombero Garrido estamos trabajando un diseño con la propia comunidad con el propósito de postular este proyecto a los Fondos Regionales de Inversión Local del Gobierno Regional y es un proyecto que se ha trabajado con la comunidad, es un espacio que requiere intervención”, comentó el alcalde, quien agregó que tras ser validado por la comunidad, la iniciativa podrá avanzar con mayor celeridad.
“Esperamos dentro del primer trimestre de este año tener este proyecto ya aprobado técnicamente desde la institucionalidad regional de forma tal que dentro del año vayamos a conseguir los recursos y ojalá de aquí a fin de año estar en licitación o derechamente en ejecución de este proyecto que es tan anhelado por esta comunidad de nuestro querido Curicó”, acotó.

PROYECTO
El jefe comunal enfatizó que el parque contemplará seguridad, accesibilidad universal, un espacio de encuentro de la familia y también considera la armónica convivencia con el entorno y con el medio.
Además “contempla como elemento adicional el ahorro en el consumo de agua y con especies de bajo consumo de agua en este entorne que vamos a tener muy bonito en este barrio”.
Tal como fue informado por el alcalde, entre los elementos que tendrá este parque recreativo destacan zonas de juegos, escaños, áreas verdes, accesibilidad universal y modernas luminarias para dar seguridad a los vecinos.
Por su parte, el concejal Raimundo Canquil manifestó que “es una propuesta de un monto bastante considerable que supera los 130 millones (de pesos) y que efectivamente va a dar respuesta a la comunidad para mejorar sus espacios de entretención, tanto para los niños como los adultos y que es un complemento con respecto a la sede y de los compromisos que tenía nuestro alcalde y que se están cumpliendo de alguna u otra manera presentando ya el proyecto con la aceptación indudable de todos los vecinos”.

INICIATIVA DESEADA
Los vecinos están muy contentos con este proyecto porque dicen que le cambiará la cara al sector y junto con eso, que todos podrán disfrutar de las nuevas instalaciones, según comentó la presidenta de la villa Karen Cuevas.
“La verdad es que es una maravilla. Quedé súper impactada, son mucha cantidad de millones de pesos y estamos muy conformes porque va a ser de las primeras plazas más grande de Curicó. También les puedo decir que esperamos mucho tiempo y esa es la recompensa que el señor alcalde nos está entregando para ser los pioneros en una plazoleta tan grande y maravillosa por lo que se ve en el plano, que es una plaza donde se va a poder reunir la familia en general, tanto adultos, niños, personas con discapacidad, o sea, va a ser una plaza completísima y estamos muy felices por esto”, aseveró.